Elevaron a juicio la causa por el crimen de Juan Ignacio Tejero


Elevaron a juicio la causa por el crimen de Juan Ignacio Tejero, el joven de 22 años que fue asesinado en Gerli en un intento de robo.

Así lo indicaron fuentes judiciales a Info Región, que precisaron que el único detenido por el hecho es Luis Emanuel Ramos, de 20 años, detenido días después del crimen.

Si bien son buscadas otras dos personas, el proceso judicial juzgará al imputado acusado de formar parte de la banda que intentó robarle el auto a “Juanchi” y luego lo asesinó.

La investigación la llevó adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la jueza de Garantías lomense, Laura Nini, hizo lugar al pedido de elevación juicio de la causa realizado por el fiscal.

El hecho. El crimen fue cometido la noche del lunes 5 de septiembre, cuando Juan Ignacio y su pareja salían de la casa que comparten con su bebé recién nacido y su suegro a hacer compras para la cena.

La pareja salió de la vivienda situada en Colombia al 1500, en Gerli, y subió a su Peugeot 308 blanco cuando fueron sorprendidos por dos asaltantes armados que descendieron del Cobalt y los abordaron.

En ese momento, Juan Ignacio atinó a poner la marcha atrás, aceleró con la intención de escapar y el ladrón que los amenazaba del lado del acompañante le disparó un tiro que impactó en el tórax, entre el hombro izquierdo y el pectoral.

Tras los disparos, los homicidas escaparon sin concretar el robo y Juan Ignacio fue trasladado por una ambulancia al hospital Evita de Lanús, donde finalmente murió.

HPF de la Redacción de Info Región.