Vecinos de Lomas volvieron a las calles para reclamar seguridad




En septiembre, vecinos se habían convocado bajo el lema “Lomas Sangra” tras el asesinato de Guillermo Simenoff, quien fue baleado frente a su pequeño hijo en Temperley en un intento de robo. La convocatoria se repitió este martes tras la muerte del mecánico en San José.

“Otro caso de inseguridad, otra muerte temprana, otro asesinato”, lamentaban vecinos a través de las redes sociales. Diego Jorge Litarowicz tenía 36 años y le decían “Rulo”. Era mecánico y trabajaba junto a su padre.

El 12 de diciembre, delincuentes lo sorprendieron en la puerta de su vivienda, ubicada en La Calandria al 3000, y lo balearon. El proyectil impactó en la pierna y fue asistido, pero murió por una “infección” el 26 de este mes. Le habían amputado la pierna pero el cuadro evolucionó y los profesionales nada pudieron hacer por él.

“Era buena gente”, lo recuerdan sus vecinos, que advierten sobre “otra familia destrozada y otra vida arrancada, junto a sus proyectos e ilusiones”. Una vez que la noticia comenzó a circular, vecinos se autoconvocaron para exigir justicia y reclamar seguridad.

Son varios los casos de inseguridad que se cobraron vidas en Lomas de Zamora y el reclamo se renueva cuando restan pocos días para que termine el año. De hecho, vecinos de Turdera y Temperley se reunirán hoy para hablar sobre el tema y elevar los reclamos correspondientes a las autoridades. La reunión había sido convocada tras la muerte del joven que fue arrojado de un puente en Temperley.

MDA de la Redacción de Info Región