La muerte que renovó la polémica por el puente de Temperley


Agustín Hernández murió el lunes producto de las graves heridas que recibió al caer del puente peatonal de la calle 14 de Julio en la estación de Temperley luego de que un grupo de delincuentes lo haya empujado tras robarle.

La muerte del joven de 20 años reanudó así la polémica sobre el uso y funcionamiento del cruce peatonal que conecta el lado Este del Oeste del distrito. Los vecinos desde hace meses que reclamaron sobre la inseguridad que representa para los transeúntes utilizarlo, ya sea por hechos delictivos como por falta de mantenimiento.

La polémica se había encendido cuando en septiembre la empresa dispuso que el cruce del puente ubicado dentro de la estación sea utilizado sólo para los usuarios, lo que impidió –por unos días- la utilización por parte de los vecinos.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora, su jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, advirtió a Info Región que “la seguridad del puente es responsabilidad de la empresa de ferrocarriles” y que es esta “quien debe coordinar la presencia de fuerzas de seguridad como la Policía Federal, Gendarmería o Prefectura”.

“Es un terreno federal y de hecho las cámaras de seguridad del municipio colaboraron a identificar a los aparentes asesinos. Estamos coordinando con los fiscales lo recabado por las cámaras y también por los datos que están aportando los vecinos”, destacó.

Ya a mediados de septiembre cuando el personal de seguridad de la estación impidió el cruce peatonal del puente más grande, la comuna había intimado a la empresa para que reabra el cruce y también para que ponga en condiciones el paso de la calle 14 de Julio. Por el momento no hay novedades.



HPF de la redacción de Info Región