Viñuales advirtió sobre un "recrudecimiento" de la inseguridad


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, advirtió sobre un “recrudecimiento” de la problemática de inseguridad y aseguró que “se está trabajando para reforzar la presencia de efectivos”.

Lo indicó luego del fallecimiento de Diego Jorge Litarowicz, un mecánico que había sido baleado el 12 de diciembre en un asalto en la puerta de su vivienda de San José.

“Estamos trabajando para reforzar esa zona y otras en las que hemos tenido otros sucesos no tan dramáticos, pero importantes, en estas últimas semanas”, explicó el funcionario a este medio.

Admitió que en las últimas semanas “hubo un recrudecimiento general” de la problemática en todo el país y “puntualmente en Capital Federal y el Gran Buenos Aires”, situación que “afecta directamente también a Lomas de Zamora”.

En la jornada de ayer una gran cantidad de vecinos se movilizó hacia la comisaría de Temperley para pedir por mayor seguridad y reclamar por el esclarecimiento del crimen de Litarowicz, que se suma al de Agustín Hernández, quien murió el lunes luego de que lo hayan asaltado en el puente peatonal de Temperley y lo arrojaran por las escaleras.

HPF de la redacción de Info Región.