CONGRESO

El PJ bonaerense se reúne hoy bajo la consigna de “unidad”

El martes, la mesa de conducción mantuvo un encuentro encabezado por el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, donde se expresó el repudio al accionar del juez federal Julián Ercolini, que procesó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Autoridades y dirigentes del partido se reúnen esta tarde en La Matanza para delinear cambios en pos de cerrar filas dentro del peronismo, como la creación de una Comisión de Acción Política y la ampliación de la cantidad de apoderados. "Hacemos el esfuerzo para generar un proceso de unidad”, apuntó a Info Región el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.


El polideportivo Alberto Balestrini de La Matanza será escenario hoy a las 18 de un nuevo Congreso del PJ bonaerense en el que se buscará nuevamente facilitar la unidad del espacio de cara a las elecciones de 2017.

Uno de los puntos a acordar será la conformación de una Comisión de Acción Política, para garantizar que, en caso de no acordar lista única, los espacios “disidentes” puedan participar de las PASO siempre y cuando lo hagan dentro del PJ. Además, se ampliará la cantidad de apoderados con la intención de que todos los grupos que conforman el partido tengan representación en las decisiones.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le señaló a Info Región sus expectativas: “Estamos todos haciendo el esfuerzo para generar un proceso de unidad y veremos si ahora lo podemos plasmar”.

Asimismo, se refirió al rol de los intendentes, actores fundamentales en la estructura del PJ provincial: “Estamos intentando, como lo hicimos con el tratamiento del presupuesto de la Provincia, que las distintas expresiones se sigan aglutinando y en función de eso buscamos conformar la unidad manteniendo lo que representa cada uno
”.

En la previa. El martes, la mesa de conducción mantuvo un encuentro encabezado por el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, donde se expresó el repudio al accionar del juez federal Julián Ercolini, que procesó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En dicho encuentro, el líder del peronismo provincial aseguró que el Congreso de hoy “va a reflejar los consensos a los que llegamos todos los sectores del peronismo bonaerense, entre los que se destacan los intendentes y el movimiento obrero”.

Por otro lado, ayer hubo otro encuentro en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, encabezado también por Espinoza y por el intendente local, Martín Insaurralde, ya sin la presencia del kirchnerismo más duro.

En diálogo con este medio, el diputado bonaerense del FpV-PJ Mariano San Pedro mencionó que “fue una buena reunión entre intendentes y el grupo de diputados y senadores, que tanto en enero de este año como ahora en diciembre trabajaron en conjunto con los jefes comunales”.

“Fue como una juntada para hacer una evaluación de trabajo nuestro de parte de los intendentes, a los que hemos acompañado y la jornada se circunscribió sólo a eso”, aseguró el legislador.

PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Diciembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Judiciales vuelven al paro: piden retomar paritaria

La medida de fuerza arrancó hoy y finalizará mañana. La última convocatoria fue hace dos semanas, cuando les ofrecieron una suba salarial del 20 ...


Se reanuda la paritaria docente bonaerense

La reunión arrancará a las 11 en el Ministerio de Economía. El último encuentro fue el 12 de junio, cuando los sindicatos rechazaron un ...


Hubo casi 700 casos de tortura en centros de detención en 2016

Así lo indica el informe de la Defensoría de Casación de la provincia de Buenos Aires. Entre los hechos, aparecen golpes de puño y patadas, ...


Para el FUD, candidatura de Bullrich muestra “indiferencia total”

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, consideró “irónico” que el ministro de Educación encabece la lista de Cambiemos a senadores ...