Para Ferraresi, se busca “estigmatizar a los gobiernos populares”


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, repudió el accionar judicial contra Cristina Fernández de Kirchner esta semana, que comenzó con el procesamiento y embargo de parte del juez federal Julián Ercolini en un causa por asociación ilícita y que ayer se le sumó la reapertura de la investigación por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

“Esto ya lo venimos denunciando, y es que está claro que hay una persecución que tiene que ver con estigmatizar a los gobiernos populares a través de estos fallos”, sostuvo Ferraresi en diálogo con Info Región.

En ese sentido, planteó que “si siguen así van a tener que imputar al 54 por ciento de la población que la votó, porque la verdad que parece que todos los gobiernos que generan políticas públicas después tienen situaciones ilícitas”.

“Pero todo esto es parte de lo esperable en este tiempo”, consideró el jefe comunal de Avellaneda y aseveró que “la sociedad ya tiene totalmente claro que viene por ese lado, por eso sigue Cristina teniendo 40 puntos de intención de voto en la provincia de Buenos Aires”.

“No es casual”. Que el avance de estas causas contra la ex presidenta se produzcan en la semana que renunció el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y en la que hubo incidentes con fuerzas de seguridad en Pergamino y en el barrio porteño de Flores, para Ferraresi “no es casual”.

“Además, anteriormente cerraron la causa Papel Prensa, y viene con esto toda una consecuencia en donde se sigue generando desde el ‘Partido Mediático’ conjuntamente con el ‘Partido Judicial’ un posicionamiento bien claro de a dónde va el Gobierno, por eso también el cambio de ministro fue por una persona que es columnista de TN y del diario La Nación”, señaló el intendente en referencia a Nicolás Dujovne.

“Viene clarita la cosa de quiénes son los que intentan gobernar y evidentemente van posicionándose en distintos lugares, condicionando al Gobierno, poniendo los funcionarios que ellos quieren para las políticas que ellos pretenden”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.