Son dos los detenidos por el asesinato de Brian Aguinaco


Son dos los detenidos por el crimen de Brian Aguinaco, el chico de 14 años que recibió un tiro en la cabeza el sábado pasado en Flores por motochorros. Murió el lunes, tras días de agonía, y su crimen despertó la furia de los vecinos que tomaron la comisaría a horas de su muerte.

Un joven de 26 años fue detenido ayer acusado por el crimen de Brian Aquinaco. Esta detención se suma a la del adolescente de 16 años que estaba con pedido de captura nacional e internacional y fue detenido en Chile por Interpol.

Este último imputado tiene domicilio en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, pero luego del asesinato de Aguinaco logró salir del país con autorización de sus padres rumbo a Chile.

El adolescente baleado en la cabeza el sábado cuando dos "motochorros" dispararon contra el auto de su abuelo durante una huida en el barrio porteño de Flores murió este lunes tras ser desconectado del respirador artificial, ya que su estado era irreversible.

El hecho. El hecho ocurrió el 24 de diciembre, a las 15, en el cruce de las calles Asamblea y Robertson. Según los investigadores, el episodio se originó cuando dos mujeres que caminaban por Rivera Indarte y Asamblea, fueron abordadas por dos motochorros que le arrebataron la cartera a una de ellas. Cuando escapaban, se encontraron con el auto en el que viajaban el adolescente y su abuelo. El hombre que iba atrás en la moto le apuntó con un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Brian.

Vecinos de Flores reclamaron mayor seguridad frente a la comisaría 38. El lunes, de hecho, ingresaron por la fuerza a la dependencia y se vivieron momentos de tensión.