Comenzó el éxodo turístico a la Costa Atlántica


Las rutas de todo del país registran un intenso movimiento por el éxodo turístico en el arranque de la temporada. Continúa vigente la restricción al tránsito pesado en la mayoría de los caminos.

Desde temprano se registraba un tránsito de 2.000 vehículos por hora en el cruce del peaje de Samborombón hacia la Costa, uno de los destinos preferidos de los veraneantes. De esa cifra, según datos oficiales, unos 1.600 vehículos desviaban luego a la Interbalnearia N° 11.

El éxodo comenzó en la tarde del viernes, en víspera de las Fiestas de Fin de Año.

Operativo de seguridad. Los turistas que eligieron las distintas ciudades de la Costa Atlántica para veranear contarán con la seguridad que les brindarán 16 mil policías, 300 móviles y 9 helicópteros. Es en el marco del llamado "Operativo Sol", que tiene como fin vigilar las playas y los principales centros turísticos de la Costa, a fin de prevenir la comisión de delitos y accidentes.

En esta oportunidad, entre los uniformados afectados se suman los 8.000 flamantes oficiales de la Policía Local y de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires que egresaron con la nueva capacitación la semana pasada y que realizarán dos meses de práctica profesional durante el presente Operativo Sol.

Participarán efectivos de diversas dependencias, tales como Grupo Halcón, Infantería, División Canes, Grupo GAD y División Motorizada, como así también personal del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) y Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (RECAP).