Repudio de veteranos por el mapa sin Malvinas


El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, abrió una fuerte polémica al omitir a las Islas Malvinas en un mapa de Argentina que ilustraba una postal de Fin de Año difundida por la cartera.

Esta situación generó un repudio generalizado por parte de los veteranos, desde donde apuntaron que “puede ser un error, pero es un error que duele”.

En diálogo con Info Región Luis D’alessio, de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora, advirtió que enviarán una solicitada al área para que se enmiende el error.

“Es un error que duele y mucho. Esperamos que lo resuelvan pronto”, indicó al tiempo que Walter García, también integrante de la Comisión, aseveró: “El Gobierno no está reconociendo a las Islas Malvinas”.

En esta línea se expresó también el presidente del Centro de Combatientes de Almirante Brown, Pascual Rueda. “Es lamentable y lo repudiamos absolutamente. Esto obedece a una política que se instauró en este gobierno, donde ven el tema de forma desinteresada”, advirtió. Apuntó, además, que la política exterior con respecto a Malvinas es “lamentable, triste y dolorosa”.

No hay NN en Malvinas. Hace unos días se difundió la noticia de que Argentina y el Reino Unido llegaron a un acuerdo para realizar, entre junio y agosto, las tareas de identificación de los soldados sepultados como NN en el cementerio de Darwin, en las islas Malvinas.

Sin embargo, los veteranos criticaron esta medida al asegurar que “en la guerra no hay NN” y que “es una falta de respeto para la memoria de los caídos”.

“Quieren levantar los cuerpos de las Islas. La mayoría de los padres no quieren saber nada de que levanten los cuerpos. Los chicos murieron en combate defendiendo la Patria, no son ningún NN. En la guerra no hay NN, y más en una como Malvinas, que se hizo en una región puntual y en la que todos los soldados estaban registrados”, enfatizó D’alessio.

Mientras que Rueda también aseguró que “los muertos no son NN” y que se sabe “quiénes eran y también quiénes los mataron y cómo”.

HPF de la redacción de Info Región.