Hay un detenido por el crimen del mecánico de Temperley


El procedimiento se concretó el 30 de diciembre, pero tomó estado público este lunes. Un hombre de 22 años fue detenido en el marco de una investigación por robos, pero no se descarta que esté vinculado con el homicidio del mecánico Diego Jorge Litarowicz.

Ambas causas están a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y creen que el detenido “no sería ajeno” al robo que derivó en la muerte del comerciante de Temperley, que generó la movilización de vecinos en reclamo de justicia y seguridad.

Efectivos policiales realizaban tareas investigativas en inmediaciones de la vivienda del sospechoso, ubicada en El Trébol y Otawa de Temperley. Cuando el hombre divisó a la Policía, “extrae de su cintura un revólver y apuntando a los efectivos de civil, sin efectuar disparo de arma de fuego” se da a la fuga. Frente a esta situación, los efectivos comienzan a perseguirlo.

Al llegar a un pasillo denominado "El Chingolito", ingresa a la casa. La Policía lo sigue y logra reducirlo en el interior de la vivienda, donde encontraron un revólver calibre 22 largo y una pistola Taurus 9 mm con numeración suprimida.

Fuentes allegadas a la investigación consideran que este hombre “no sería ajeno” al hecho caratulado como “Homicidio en ocasión de robo”, del que resulta víctima el mecánico.

El hecho. Diego Jorge Litarowicz tenía 36 años y le decían “Rulo”. Era mecánico y trabajaba junto a su padre. El 12 de diciembre, delincuentes lo sorprendieron en la puerta de su vivienda, ubicada en La Calandria al 3000, y lo balearon. El proyectil impactó en la pierna y fue asistido, pero murió por una “infección” el 26 de este mes. Le habían amputado la pierna pero el cuadro evolucionó y los profesionales nada pudieron hacer por él.

MDA de la Redacción de Info Región