Lomas de Zamora: Corte y protesta en Camino Negro


Vecinos de Lomas de Zamora cortan Camino Negro, en la intersección con Canadá, a la altura del barrio Villa Itatí de Ingeniero Budge. La protesta comenzó bien temprano y generó complicaciones porque se apostaron en ambas manos de la arteria, impidiendo el paso de vehículos.

Reclaman agua. Frente a las altas temperaturas que se registran desde hace días y tras las Fiestas, tomaron la decisión de llevar el reclamo a las calles para intentar obtener una respuesta de las autoridades. Denuncian que desde hace un mes no tienen agua en la zona y advierten que los problemas comenzaron por una obra de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).



Ana María es una de las vecinas que se ve afectada. “No tenemos agua nosotros ni la UPA (Unidad de Pronta Atención)”, explicó, al tiempo que señaló que personal de AySA se acercó a la zona pero no brindó ningún tipo de solución. “Vinieron a ver el caño y dijeron que no había presión pero no nos dieron soluciones”, comentó.

“AySA nos manda un camión de agua dos veces por día. Estamos sin agua. Queremos una solución ya”, reclamó la mujer, que precisó que hay personas grandes y chicos que necesitan agua; sobre todo, teniendo en cuenta que la temperatura llegó a superar los 40 grados de térmica el fin de semana.



Cortan ambas manos de Camino de Cintura, a metros de Puente La Noria, motivo por el cual esa vía que une Capital Federal con Provincia no se puede utilizar. Advirtieron que no levantarán la protesta en el corto plazo. “Nos vamos a quedar hasta última hora y si no tenemos respuesta, mañana vamos a volver a estar y pasado (el jueves) también. Vamos a quedarnos acá hasta tener una solución”, advirtieron.

MDA de la Redacción de Info Región