RECLAMO EN LOMAS

Desde AySA precisaron que “la solución llegará en un año”

Desde AySA precisaron que “la solución definitiva llegará en un año”.


Lo aseguró la Jefe de Distrito de Área de AySA, Patricia Dedionigi, quien dialogó con los vecinos que cortaban este martes Camino Negro por falta de agua. Dijo, además, que evaluaban hacer “un empalme” para paliar la situación del barrio. El comunicado de la empresa.


Decenas de vecinos cortaban este martes Camino Negro, a la altura de la calle Canadá, porque desde hace un mes no tienen agua. Reclamaron soluciones y desde Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) aseguraron que se normalizará el servicio en un año.

“Tiene redes que están en servicio pero no están habilitadas”, aseguró la Jefe de Distrito de Área de AySA, Patricia Dedionigi, quien se acercó este mediodía al corte para dialogar con los vecinos. “La solución definitiva a la problemática de falta de presión va a venir aproximadamente en un año porque tiene que ver con obras que ya se están encarando, una obra grande”, apuntó.

Señaló, en ese sentido, que “cuando (la obra) esté habilitada, va a permitir que se regularice la situación”. Vecinos preguntaron cuándo va a ser y la respuesta fue: “De aquí a un año aproximadamente”.

De todos modos, la representante de AySA sostuvo que para “paliar la situación” se va a realizar “un empalme”, que funcionará “como un refuerzo”. “Les va a permitir tener agua”, apuntó la mujer.

“Estamos analizando, con la gerencia técnica de AySA, por donde hacerlo”, dijo, y planteó como opciones realizarlo por las calles Bermejo o Estados Unidos.

En tanto, desde el foro Hídrico de Lomas de Zamora señalaron a Info Región que el director de Desarrollo de la Comunidad de AySA, Rodolfo Rojas, aclaró que “no se rompió ningún caño”, respondiendo a la denuncia de los vecinos, quienes advertían sobre un error de trabajadores en el marco de una obra actual. “El agua que la gente ve brotar es de extracción de agua necesaria para poder hacer la obra, pero es agua contaminada”, les dijo.

Comunicado. A raíz de la protesta de vecinos, desde AySA emitieron esta tarde un comunicado en que el indicaron que “el tendido de redes de agua potable en el barrio Gabriel Miró, se encuentra comprendida dentro de una obra del Plan ‘Agua + Trabajo’ que aún no se encuentra habilitada”.

“La solución prevista por la empresa para que este barrio reciba el servicio que merece y sus habitantes puedan ser incorporados como usuarios de AySA, consiste en la obra ‘Refuerzo Capital Fiorito’ que llevará agua potable desde la Estación Elevadora Floresta, de Capital Federal. Dicha obra, se inició en febrero de 2016 y se estima que estará finalizada entre julio y agosto del presente año”, aseguraron.

Agregaron que “mientras tanto, y en forma solidaria, AySA abastece al barrio de 30.000 litros diarios de agua potable mediante camiones cisterna”.

MDA y HPF de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Enero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Lomas de Zamora: Corte y protesta en Camino Negro

Decenas de vecinos se apostaron en la arteria, altura Itatí. Cortan las dos manos de Camino Negro, motivo por el que es imposible circular por ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un nuevo detenido por el crimen del policía en Lanús

Se trata de Matías Ronsetti, quien fue interceptado mientras veraneaba en la Costa Atlántica por personal de la División Homicidios de Lomas. ...


Ayelén murió el fin de semana: tenía el 70% del cuerpo quemado

Familiares de la joven de 19 años, quien falleció el sábado tras "sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo", aseguran que el responsable ...


El Concejo renueva el pedido de la Jefatura Departamental

En el marco de la sesión extraordinaria convocada para este martes, el Cuerpo tratará proyectos de comunicación tendientes a reclamar una morguera ...


Para Vera, Vidal de “dejar agonizar” a la Policía local

El Jefe de Gabinete de Avellaneda


Desbarataron una banda narco en Echeverría

Cinco personas fueron detenidas, acusadas de comercializar marihuana y cocaína. Además de esas sustancias, secuestraron tres armas de fuego, dinero ...


Ex combatientes de Lanús volverán a Malvinas

Se trata de Juan Fanuchi, Roberto Bugayo, Francisco La Regina y Carlos Vigñale, quienes partirán en mayo. Antes de fin de año habrá un nuevo ...