Avanza la planificación de las obras en Finky


Las obras del reservorio hídrico en el Parque Finky comenzarán en los próximos días y se dividirán en dos etapas de desarrollo.

Así lo indicaron desde el grupo vecinal Basta de Inundaciones a Info Región. Precisaron que el 29 de diciembre se reunieron con autoridades del Municipio y que estos les presentaron un proyecto formal.

Tal como había indicado este medio hace varias semanas, la Comuna se había comprometido a presentar un plan de obra antes de fin de año para que las mismas puedan comenzar los primeros días de enero.

La primera parte de la obra comenzaría el 10 de enero y se “prevé retirar 6000 metros cúbicos de tierra en el perímetro acordado con la organización vecinal” y el escurrimiento por gravedad. “Realizaron las mediciones de nivel y no dan gran declive”, puntualizaron.

La segunda etapa de la obra sería con la colocación de una estación de bombeo, pero se desconoce el inicio y los plazos de la misma.

“Vale decir que nos prometieron repuesta antes de fin de año y nos convocaron para presentarnos esta primera etapa”, puntualizaron desde Basta de Inundaciones.



HPF de la redacción de Info Región.