Vidal recorrió obras en el arroyo Galíndez para evitar inundaciones


Sin dar aviso a la prensa, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desembarcó en la Región para supervisar obras que beneficiarán a vecinos de Lomas de Zamora y Lanús.



“La obra de desobstrucción del Arroyo Galíndez es para ampliar su capacidad de escurrimiento”, explicó el intendente Martín Insaurralde, quien junto a su par Néstor Grindetti, acompañó a la mandataria provincial.









Cuando las lluvias comienzan y el agua comienza toma las calles, las quejas de vecinos por la falta de obras comienzan a escucharse. En este marco es que se avanza con el reservorio en Finky, que atraviesa el Arroyo Galíndez, y se realizan las tareas de desobstrucción de celdas del mismo cauce.

En noviembre, la Gobernadora recorrió las obras en el Arroyo del Rey. En esa ocasión supervisó las tareas de encamisado y conexiones con el canal aliviador Mujica que se realizaban en la localidad de Ingeniero Budge.

Las obras sobre el arroyo Del Rey, financiadas con fondos del ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia; y la Municipalidad de Lomas de Zamora, beneficiarán a unos 480 mil vecinos bonaerenses.

MDA de la Redacción de Info Región