Gran expectativa de la delegación de Lomas en el Pre Cosquín 2017


El secretario del Centro de Análisis y Estudio de Políticas Públicas (CAEPP), Luis Mazzocchi, aseguró a Info Región que en la delegación lomense “hay mucha confianza” de cara a las semifinales y a, eventualmente, las finales de la competencia por un lugar en la Fiesta Nacional del Folklore, a desarrollarse en la ciudad cordobesa de Cosquín del 21 al 27 de enero.

“La delegación artística lomense” competirá en la semifinal con las sedes de Azul (provincia de Buenos Aires), Junín (Mendoza), Morteros (Córdoba), Salta, San Luis, La Rioja y San Juan.

“Nosotros vamos con una muy buena delegación, aunque después en Cosquín te encontrás con lo mejor de lo mejor del país. Nuestras expectativas siempre están arriba, por nuestra forma de laburar, por el laburo de nuestros artistas, la forma de elegirlos y el nivel del jurado. Esto nos genera la confianza de que siempre vamos con las mejores expectativas”, subrayó Mazzocchi.

Cronograma. En la noche del 7 de enero se presentará Claudia Moreno, en el rubro Solista vocal femenino; “Los del Alma”, en Dúo vocal; "La Máquina de hacer Chacareras", en Conjunto instrumental; Matías Pedrosa, en Malambo individual; la pareja Avalos-Somoza en Pareja de baile tradicional.

En la noche del 8, harán lo propio Pehuén Noziglia, en Solista vocal masculino; el grupo “Tinaja”, en Conjunto Vocal; Alfredo Rojas, en Solista instrumental; “Maquinista Savio”, en Conjunto de malambo; y la pareja de Vizcaino-Fernández, en Pareja de baile estilizado.

Desde la organización aclararon, con respecto a la noche en que Soledad Flores interpretará la Canción inédita, "La Casa de Rolando", y la presentación del Conjunto de danzas, "Pucará", que dependerá de la cantidad de participantes en cada rubro, por lo que se informará a los representantes al llegar a Cosquín.

La delegación partirá hacia la provincia de Córdoba el viernes 6 de enero, a las 22, desde la plaza Libertad Democracia Raúl Alfonsín, ubicada sobre Laprida al 1200, en Lomas.

PF de la Redacción de Info Región.