Para Pignocco, “el diálogo de Cambiemos es una mentira”


El senador bonaerense del bloque FpV Juan Manuel Pignocco consideró “una locura” el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal al artículo que le daba potestad a la oposición de pronunciarse sobre las prioridades de la obra pública.

“Se había acordado con toda la oposición. Lo habíamos planteado en la Comisión de Presupuesto, fue una propuesta del senador Patricio García (Bloque Peronista) y que a todos los bloques les había parecido además de lógico, coherente”, recalcó el legislador kirchnerista en diálogo con Info Región.

Subrayó la necesidad de contar con esta facultad ya que “hay un nivel de subejecución de obras que es enorme por lo que había un acuerdo unánime de todos los bloques del Senado y de Diputados para crear esta comisión con la representación de las presidencias de los bloques y poder dar sugerencias”.

Diálogo. Para el senador, esta medida de la Gobernadora “es parte de la mentira del diálogo de Cambiemos, porque cuando tienen la posibilidad de establecer un diálogo con todas las fuerzas tan sólo para coordinar, ya que la comisión no tiene la potestad de ejecutar la obra, y sale con un acuerdo parlamentario que lo votan más de las dos terceras partes de ambas Cámaras, después Vidal la veta”.

“Romper un acuerdo por vía decreto empieza a mostrar a la ‘Capitana Veto’ de la provincia de Buenos Aires, luego de acostumbrarnos a tenerlo a nivel nacional”, disparó Pignocco en referencia al presidente Mauricio Macri.

“Esto es una de las primeras muestras de lo que verdaderamente es Cambiemos, más en un año electoral. El diálogo no existe y ellos van a ejecutar lo que quieran ejecutar, así que vamos a tener que estar muy atentos”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.