Montero y Bartoloni, citados para los Jaguares


La franquicia que argentina tiene el Súper Rugby, los Jaguares, comenzará el lunes con su pretemporada para afrontar lo que será una nueva participación en uno de los torneos más importantes del mundo. El escenario será el predio de Buenos Aires Cricket & Rugby Club.

En ese sentido, el Head Coach del plantel, Raúl Pérez, dio a conocer la lista de los jugadores citados para comenzar los entrenamientos, entre los cuales figuran Manuel Montero y Cristian Bartoloni, ambos formados en Pucará.

La nómina

El plantel de 44 jugadores está compuesto por: Bartoloni, Santiago García Botta, Facundo Gigena, Ramiro Herrera, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Roberto Tejerizo, Nahuel Tetaz Chaparro, Facundo Bosch, Agustín Creevy, Julián Montoya, Matías Alemanno, Juan Cruz Guillemaín, Marcos Kremer, Ignacio Larrague, Tomás Lavanini, Guido Petti, Rodrigo Báez, Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Santiago Portillo, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Felipe Ezcurra, Martín Landajo, Joaquín Díaz Bonilla, Nicolás Sánchez, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Gabriel Ascárate, Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra, Santiago Álvarez, Matías Moroni, Matías Orlando, Santiago Cordero,Montero, Emiliano Boffelli, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.

El entrenador Pérez, quien encarará su segunda temporada como Head Coach del equipo, comentó: “El desafío inmediato es establecer dentro de la cancha toda la experiencia vivida y acumulada en 2016. Volver a competir en el torneo más importante y exigente del mundo, con una temporada encima, ya de por si es muy diferente“.

“La expectativa está puesta en pensar en cada partido. Recuerdo que cuando jugamos ante Kings (será el primer rival) en Port Elizabeth, las inconductas que tuvimos nos costaron el partido, por lo que ese es el desafío. Después, ir encadenando las acciones para el segundo partido, que es Stormers en Ciudad del Cabo, y potenciar lo que se haga bien en el debut y tener los reflejos para modificar lo que no se haga tan bien“, mencionó.

El torneo

Jaguares está en el Grupo Africano, que está compuesto por dos Conferencias: África 1 y África 2. En la Conferencia África 1 militan Stormers, Cheetahs, Sunwolves y Bulls. En la Conferencia África 2, además de Jaguares y Southern Kings, están Sharks y Lions, estos últimos actuales subcampeones del certamen.

Las otras dos conferencias que completan el certamen están en el Grupo Australasia. En la temporada 2017, a diferencia de la pasada en la que se enfrentó a los cinco equipos de la Confencia Neozelandesa, la franquicia argentina jugará contra los cinco equipos de la Conferencia Australiana (Reds, Force, Brumbies, Waratahs y Rebels).

Para los dirigidos por Raúl Pérez, la competencia dará comienzo el sábado 25 de febrero en Port Elizabeth, Sudáfrica, cuando enfrenten a los Southern Kings, rivales directos de la Conferencia África 2.