Vecinos de Lomas se reunieron con autoridades de AySA


Son cerca de 20 manzanas las perjudicadas por los cortes de agua. Y la situación empeora cuando la temperatura supera los 30 grados. Por este motivo, el martes los vecinos realizaron un corte en Camino Negro que se extendió por más de 15 horas por lo que el miércoles fueron recibidos por funcionarios de AySA.

Una de las vecinas que encabezó la protesta fue Marianela, quien en diálogo con Info Región aseguró que desde la empresa el “compromiso” de “realizar una obra de distribución de caños”.

El objetivo de estos trabajos será acoplar la zona afectada “a la conexión de agua que ya tienen los vecinos, mientras se arregla la situación por los cortes” que, según algunos vecinos, son causados por otros trabajos que realiza la prestadora en la zona.

“Este acoplamiento tardará alrededor de una semana. Es un empalme entre caños y listo. Pero hasta que se cumpla, seguiremos recibiendo el agua a través del camión de AySA para cada cuadra, como hasta ahora”, indicó Marianela.

En este marco, advirtió: “Ellos se comprometieron a realizar esta obra a partir de mañana. Pero si no la empiezan, vamos a cortar de vuelta”.

Vecinos inconformes. Marianela sostuvo que los vecinos “esperaban mucho más” de la reunión y que todo se solucionara “hoy mismo”. “Si lo pueden llegar a hacer en dos o tres días, podrían haberlo hecho ahora mismo o antes, y no esperar a que la situación se complicara”, consideró.

Evaluó, por último, que tras la protesta “la situación mejoró porque ya mandaron los camiones con agua” pero “sigue siendo complicado todo, porque hay 20 manzanas que siguen con estos problemas en el agua potable”.

PF de la Redacción de Info Región.