Scarpín destacó la importancia de “tomar ritmo”


Lomas Vóley retrasó el regreso a los amistosos, debido a que este mediodía iba a enfrentarse ante River, en condición de visitante, aunque la amenaza de bomba que sufrió el club de Núñez (junto con la Casa Rosada y el estadio de Boca) generó la suspensión del encuentro.

Por lo tanto, el conjunto lomense, que está realizando los primeros entrenamientos del año con el objetivo de reactivar el físico de sus jugadores, deberá esperar hasta mañana, cuando se desarrollará el segundo ensayo de los que estaba pactado, ante el mismo rival.

En relación a la cancelación del cruce de hoy, Maximiliano Scarpin señaló: “Nos dieron a entender que fue por lo que pasó en el club, debido a que estaba todo confirmado como para jugarlo, pero no teníamos posibilidades de ingresar a las instalaciones por cuestiones de seguridad”.

El presente

El conjunto dirigido por Marcelo Silva, de no mediar inconvenientes, recibirá mañana, a partir de las 11, a River en el Microestadio del parque Eva Perón, con el objetivo aceitar el juego para el regreso a la actividad en 2017.

Scarpin explicó los motivos de la organización de este tipo de encuentros: “La idea de disputar partidos de este calibre es para sacarse de encima lo que las vacaciones le dejan a cada jugador y, de a poco, volver a tomar el ritmo que te dan los entrenamientos y los partidos”.

“El grupo está muy bien en todos los aspectos, porque volvimos de los descansos con las energías renovadas, y con ganas de comenzar con la continuidad de la competencia oficial en este año”, señaló el ex Bolívar.

Lo que viene

Lomas Vóley se prepara con la mira puesta en el regreso de la Liga Argentina (ocupa el tercer lugar, con 26 unidades), por el que visitará el jueves 12, desde las 22, a Alianza de Jesús María, en tanto que también jugará fuera de casa el sábado 14, a partir de las 21:30, ante Puerto San Martín, en el marco del octavo weekend.

Además, la actividad del conjunto lomense se extenderá al Presudamericano, en el que jugará el 20 y 21 de enero ante Bolívar, River y Ciudad, en busca de una plaza en el certamen continental.

“Es positivo tener encuentros de importancia rápidamente, hay que darle continuidad al ritmo de este equipo, debido a que, si parás mucho, después cuesta la vuelta a la normalidad, en cambio de esta manera no se pierde”, concluyó Scarpin, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.