El Granate pone primera en la Fortaleza


Lanús dejará atrás el periodo de descanso e iniciará con los trabajos, mañana desde las 9, en el Polideportivo de Arias y Guidi. Enfocados en la reanudación del torneo doméstico, el arranque de la Copa Libertadores y la final de la Súpercopa Argentina, el equipo de Jorge Almirón aguarda por nuevos apellidos.

En ese sentido, quien está a punto de cerrar su llegada es el volante paraguayo Matías Rojas que arrobaría a préstamo desde Cerro Porteño, con la intención de sumar minutos y aportar en una agenda Granate que estará cargada de competencias. La idea desde el club es que el jugador desembarque en las próximas horas para sumarse al grupo y estar a disposición el 12 cuando todos partan hacia Pinamar para realizar la parte más exigente de la pretemporada que se extendrá hasta el 20.

Amistosos

En cuanto a los partidos preparatorios del vigente campeón del fútbol local, el primero confirmado es un enfrentamiento con Colo Colo de Chile el martes 24 del corriente mes, en la capital del país trasandino.

Por otra parte descartaron desde la dirigencia la posibilidad de medirse ante Sport Recife de Brasil por complicaciones con el viaje, en tanto que analizan las chances de cruzar minutos ante Sport Boys de Bolivia, en el Néstor Díaz Pérez.

Mercado de pases

Frente a la incertidumbre que rondó en estos días en relación a la continuidad del delantero Brian Montenegro, el Presidente de la institución, Nicolás Russo, confirmó que continuará hasta junio. Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay eran los clubes que pretendían contar con los servicios del jugador, además, este último, intentó repatriar a Alejandro Silva, aunque también continuaría con la camiseta Granate.

En otra instancia, Lautaro Acosta, uno de los referentes del plantel, remarcó que seguirá bajo el mando de Almirón luego de reconocer un ofrecimiento del fútbol chino que fue inmediatamente rechazado, debido a que el jugador pretende retirarse en el club que lo vio nacer.

Por el sector de las incorporaciones, además del paraguayo Rojas, el otro apuntado por el cuerpo técnico es el juvenil uruguayo Maximiliano Gómez, quien actualmente defiende los colores de Defensor Sporting. El delantero mantiene un buen presente en el fútbol Charrúa donde marcó 18 goles en 39 partidos.

La vuelta

Una de las positivas con las que cuenta el equipo es la vuelta de Diego Braghieri, marcador central que volverá a entrenarse a la par de sus compañeros luego de la afección cardíaca que lo mantuvo ausente en el final de la temporada.

El jugador de pasado en Rosario Central es una de las fijas para conformar la dupla de zagueros junto a Marcelo Herrera, mientras que Santiago Zurbriggen y Facundo Monteseirín se asoman como las otras dos opciones.

LNR de la Redacción de Info Región.