ANUNCIO OFICIAL

Otra reestructuración en el Gabinete: cambios en Salud

Pérez Baliño (el primero desde la izquierda), durante una reunión con Macri y Lemus.


El presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia del viceministro de Salud, Néstor Abel Pérez Baliño. La salida del funcionario responde a una reestructuración en la cartera: Adolfo Rubinstein y Alberto Epstein reemplazarán al viceministro ya que la secretaría se dividiría en dos.


A través del decreto 22/2017 publicado este lunes en el Boletín oficial, el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia del viceministro de Salud, Néstor Abel Pérez Baliño.

"Acéptase, a partir de la notificación del presente, la renuncia presentada por el Dr. Néstor Abel Pérez Baliño al cargo de secretario de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud", indica el artículo 1° de la resolución.

Si bien aún no trascendieron los motivos oficiales, su salida del Gabinete tiene como ante sala la renuncia del ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas, y los rumores sobre una posible renuncia de Sergio Bergman al frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La salida del funcionario obedecería a la reestructuración que hubo en la cartera de Salud: Adolfo Rubinstein y Alberto Epstein reemplazarán al viceministro, cuya secretaría se dividiría en dos. Cecilia Loccisano quedó a cargo del área administrativa.

A las 15, el Jefe de Estado, quien retoma este lunes su agenda oficial después de sus vacaciones en Villa La Angostura, recibirá al titular de la cartera de Salud, Jorge Lemus, con quien se prevé que realice un seguimiento de gestión y evalúe posibles reemplazos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El ex gobernador de Santa Cruz cruzó a Alicia Kirchner

Daniel Peralta aseguró que la provincia no estaba quebrada cuando dejó el gobierno. "Es una mentira de principio a fin, nosotros dejamos la ...


Bullrich participó de la despedida del policía asesinado en San Martín

La ministra de Seguridad acompañó la ceremonia de inhumación de los restos de Alan Maximiliano Dolz. “No vamos a parar hasta encontrar a los ...