Otra reestructuración en el Gabinete: cambios en Salud


A través del decreto 22/2017 publicado este lunes en el Boletín oficial, el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia del viceministro de Salud, Néstor Abel Pérez Baliño.

"Acéptase, a partir de la notificación del presente, la renuncia presentada por el Dr. Néstor Abel Pérez Baliño al cargo de secretario de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud", indica el artículo 1° de la resolución.

Si bien aún no trascendieron los motivos oficiales, su salida del Gabinete tiene como ante sala la renuncia del ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas, y los rumores sobre una posible renuncia de Sergio Bergman al frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La salida del funcionario obedecería a la reestructuración que hubo en la cartera de Salud: Adolfo Rubinstein y Alberto Epstein reemplazarán al viceministro, cuya secretaría se dividiría en dos. Cecilia Loccisano quedó a cargo del área administrativa.

A las 15, el Jefe de Estado, quien retoma este lunes su agenda oficial después de sus vacaciones en Villa La Angostura, recibirá al titular de la cartera de Salud, Jorge Lemus, con quien se prevé que realice un seguimiento de gestión y evalúe posibles reemplazos.