Desde la CTA temen "explotación" y "flexibilización laboral"


El dirigente sindical manifestó que el gobierno nacional “intenta convencer a los sindicatos y a la opinión pública asegurando que las pasantías ‘son una escuela de formación’ para los jóvenes, algo que no sería malo”. “Porque estamos hablando de aprender dentro de un trabajo y cobrando un salario”, explicó Micheli.

“Pero el problema surge porque qué nos garantiza a nosotros de que el Ministerio de Trabajo está en condiciones de controlar esas pasantías para que no se transformen en una gran explotación de los jóvenes y de los trabajadores, algo que después desemboque en una flexibilización laboral en donde se cambian continuidades de la pasantías contra los despidos”, cuestionó el referente de la CTA Autónoma.

Contrataciones y despidos. El secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, consideró necesario hacer más sencillos los mecanismos de contratación y despido en el mercado laboral e indicó que "debe ser como en el organismo humano comer y descomer", algo que Micheli calificó como “una locura” y “de una impunidad altísima”.

Además, para el dirigente sindical esta facilidad de mecanismos es “es el sueño de los CEOs que están en este gobierno”, y remarcó que muchos funcionarios “no entraron para hacer patria, sino que ocuparon ese cargo justamente por ese objetivo: seguir bajando los costos laborales e insistir con las políticas flexibilizadoras”. Y completó: “Las declaraciones de Ponte son propias del estilo frío y brutal con el que se maneja los CEOs en su concepción de relación con los trabajadores. Esta concepción es de hace 50 años atrás, y no de ahora que es el tiempo de democratizar las relaciones laborales”.



PF de la redacción de Info Región.