Macri les tomará juramento a Dujovne y Caputo


Casi dos semanas después del anuncio de los cambios en la cartera económica, quedará concluido el proceso formal de designación de los ministros, quienes fueron nombrados en sus cargos el 29 de diciembre, luego del alejamiento del entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Nicolás Dujovne es un economista de extensa trayectoria en el ámbito privado, graduado en la Universidad de Buenos Aires y con estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella. Además se desempeñó como economista jefe del Banco Galicia, y fue consultor del Banco Mundial para la oficina de la institución en Buenos Aires y Washington. También asesoraba al bloque radical en el Senado de la Nación, cargo al que renunció al conocerse su nombramiento como ministro.

Por su parte, Luis Caputo es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. Se desempeñó como jefe de negocios para América Latina entre 1994 y 1998, y el mismo cargo para Europa del Este y América Latina en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003 y desde ese año hasta 2008 fue presidente de la sede argentina de dicho banco. En diciembre de 2015 asumió como secretario de Finanzas del gobierno de Macri y durante su gestión tuvo un rol clave en la negociación con los llamados fondos buitre.

Actividad oficial. En su primer día de actividad oficial tras retornar de un período de vacaciones en el sur del país, el Presidente encabezó en la residencia de Olivos una reunión de coordinación de gobierno, de la que participaron la vicepresidente Gabriela Michetti, ministros y otros funcionarios.

El jefe de Estado encabezó al mediodía una reunión de coordinación de Gobierno con miembros del gabinete nacional más tarde mantuvo una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Salud, Jorge Lemus.

Este lunes el Gobierno oficializó la renuncia del número dos de Lemus, Néstor Pérez Baliño, quien dimitió a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación. La decisión fue adoptada mediante el Decreto 22/2017 publicado en el Boletín Oficial.

La baja de Pérez Baliño se suma a las de Alfonso Prat Gay e Isela Constantini.

Por la tarde, recibió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. Se había anunciado que el proyecto para reformas el Código Penal, que contempla la baja en la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, será enviado después de las elecciones.