ACTIVIDAD OFICIAL

Macri les tomará juramento a Dujovne y Caputo

Reuniones con el Gabinete, la actividad oficial tras las vacaciones.


El Presidente mantuvo ayer una reunión de coordinación de gobierno, en lo que fue su primera actividad oficial tras sus vacaciones. Este lunes renunció Néstor Pérez Baliño, que se suma a las bajas de Alfonso Prat Gay e Isela Constantini.


Casi dos semanas después del anuncio de los cambios en la cartera económica, quedará concluido el proceso formal de designación de los ministros, quienes fueron nombrados en sus cargos el 29 de diciembre, luego del alejamiento del entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Nicolás Dujovne es un economista de extensa trayectoria en el ámbito privado, graduado en la Universidad de Buenos Aires y con estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella. Además se desempeñó como economista jefe del Banco Galicia, y fue consultor del Banco Mundial para la oficina de la institución en Buenos Aires y Washington. También asesoraba al bloque radical en el Senado de la Nación, cargo al que renunció al conocerse su nombramiento como ministro.

Por su parte, Luis Caputo es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. Se desempeñó como jefe de negocios para América Latina entre 1994 y 1998, y el mismo cargo para Europa del Este y América Latina en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003 y desde ese año hasta 2008 fue presidente de la sede argentina de dicho banco. En diciembre de 2015 asumió como secretario de Finanzas del gobierno de Macri y durante su gestión tuvo un rol clave en la negociación con los llamados fondos buitre.

Actividad oficial. En su primer día de actividad oficial tras retornar de un período de vacaciones en el sur del país, el Presidente encabezó en la residencia de Olivos una reunión de coordinación de gobierno, de la que participaron la vicepresidente Gabriela Michetti, ministros y otros funcionarios.

El jefe de Estado encabezó al mediodía una reunión de coordinación de Gobierno con miembros del gabinete nacional más tarde mantuvo una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Salud, Jorge Lemus.

Este lunes el Gobierno oficializó la renuncia del número dos de Lemus, Néstor Pérez Baliño, quien dimitió a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación. La decisión fue adoptada mediante el Decreto 22/2017 publicado en el Boletín Oficial.

La baja de Pérez Baliño se suma a las de Alfonso Prat Gay e Isela Constantini.

Por la tarde, recibió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. Se había anunciado que el proyecto para reformas el Código Penal, que contempla la baja en la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, será enviado después de las elecciones.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Buscan ocultar el desastre económico y social”, advirtió Tailhade

El diputado nacional por el FpV lo manifestó al criticar la iniciativa impulsada por el oficialismo para excluir a Julio De Vido de la Cámara baja. ...


Sin acuerdo para poner en marcha el Compre Argentino: qué la frenó

La industria lamenta que la comisión de Presupuesto no haya dado quórum y que la creación del Régimen haya sido postergada hasta después del ...


Acuerdan reclamo a Venezuela pero menos fuerte de lo esperado

Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay reunidos en Mendoza consensuaron un documento "instando al restablecimiento del orden ...


El dólar alcanzó otro récord en el cierre de la semana

La divisa estadounidense finalizó con nuevos niveles máximos al superar los $ 17,60 en el segmento minorista debido a una fuerte demanda en la city ...


La medicina prepaga aumentaría un 27% este año

Lo aseguró el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp), Néstor Gallardo. El aumento del 11 por ciento había sido ...