GOLPE AL BOLSILLO

El Gobierno confirmó el primer aumento del año en la nafta

Aranguren confirmó el primer aumento del año en la nafta.


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, precisó que “como cualquier otro producto”, la nafta está “sujeta a la variación de costos”. Habló de “cierta previsibilidad” en las subas, “hasta alcanzar los valores internacionales”.


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que esta semana se implementará el aumento en la nafta.

Al ser consultado por esta primera suba del año, el funcionario aclaró que por el momento “va a haber cierta previsibilidad” y “mañana o pasado” habrá novedades al respecto.

Aclaró que “los precios de los combustibles aumentan” y “la nafta, como cualquier otro producto, está sujeta a la variación de los costos: valor del crudo y variación del tipo de cambio”.

“Las naftas aumentan, el año pasado fue por debajo del aumento promedio en los precios en la economía”, explicó el titular de la cartera de Energía, motivo por el que se implementa en este “período de transición” cierta “previsibilidad” hasta “alcanzar los precios internacionales”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Vamos a defender el voto y la democracia”

Unidad Ciudadana, el espacio que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, difundió a través de las redes sociales un “mensaje a ...


Cambiemos defiende la suspensión de Freiler

El diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli aseguró que la votación de ese cuerpo fue "legal, legítima y pegada ...


Feriantes de La Salada protestaron en el Obelisco

Pidieron la liberación de Enrique Antequera, administrador del complejo Urkupiña -que compone la feria La Salada junto al complejo Punta Mogotes- y ...


Cómo evolucionaron las ventas en súper hasta junio

En el sexto mes del año, a precios constantes sumaron un total de 21.416,4 millones de pesos, lo que representa una caída de 1,2% respecto a igual ...


Restringen circulación de camiones en rutas

Lo dispuso el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Alcanza a camiones de más de 3.500 kilos.


El dólar cerró la semana en baja

La cotización de la divisa estadounidense cayó seis centavos para cerrar en 17,56 según el relevamiento que realiza el Banco Central.