OBLIGATORIO EN PROVINCIA

Rigen multas a conductores sin grabados en autopartes

En diciembre venció el plazo para los coches modelos desde el 2012 al 16 en cuanto al grabado obligatorio de autopartes.


En diciembre expiró el plazo para aquellos vehículos nuevos o usados inscriptos con posterioridad a la entrada en vigencia de la norma (enero de 2016) y aquellos inscriptos desde 2012. En caso de estar en falta, las multas pueden alcanzar la suma de 1.500 pesos.


La Ley 14.497 establece como “obligatorio” el grabado del dominio, tanto para las altas de los autos y de las motos 0km, como para las transferencias que involucren a esos vehículos. Para los coches, el grabado se realizará en el capó, el baúl y puertas. La medida apunta “brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos”.

El grabado es de las tres letras y los tres números del dominio en el capó, el baúl y las cuatro puertas del auto; para los vehículos de dos puertas, el dominio deberá ser registrado en el parante de la puerta delantera. En ambos casos, el mecanismo es similar al del motor y el chasis.

Para los automóviles con dominios posteriores al 1 de abril de 2016, el grabado incluirá las dos letras iniciales, la secuencia de tres números y las dos letras finales de la patente “nueva”.



Además, el grabado de autopartes será requisito indispensable, no solo para circular, sino también para la comercialización de vehículos automotores entre empresas y para la verificación frente a la autoridad correspondiente, además de que será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Provincia.

Desde la Planta de Grabado de Oliden, en Lomas, aseguraron que "todavía la gente no está del todo enterada de la reglamentación" pero que en cuanto se enteran, "se acercan para poder estar en regla". Y señalaron que "ahora por la vacaciones la gente se preocupa para tener el auto en regla con los grabados y la VTV para salir tranquila a la ruta".

Con respecto a las multas, en la planta aseguraron que "los modelos 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, el período para grabar las autopartes venció el 31 de diciembre pasado. Y este año vence los anteriores a 2012".



Obligatoriedad de vehículos.

- Vehículos nuevos o usados, patentados y/o radicados en la Provincia de Buenos Aires con posterioridad a la entrada en vigencia del presente régimen: deben realizar el grabado dentro de los 30 días. Si usted no ha grabado aún, regularice su situación acercándose a cualquier de los centros homologados.

- Vehículos con hasta dos (2) años de antigüedad: Un año (1) para realizar el grabado.

- Vehículos con hasta tres (3) a cinco (5) años de antigüedad: Dos (2) años para realizar el grabado.

- Vehículos con más de cinco (5) años de antigüedad: Tres (3) años para realizar el grabado.

El costo del trámite es de 820 pesos y para realizarlo se debe sacar turno en la web del Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA) o llamando al 0-800-444-0018. El titular del vehículo debe presentarse en el taller autorizado con el título de propiedad o cédula verde/azul y su DNI.

El horario de atención al público en las plantas de grabado es de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados de 8 a 13. En la Región, hay tres talleres autorizados: Además del de Lomas de Zamora (Oliden 1917), hay plantas oficiales en Temperley (Garibaldi 602) y en Gerli (Yrigoyen 2770). El proceso del grabado dura entre 15 y 20 minutos.



PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Es una contradicción tremenda hablar de DD.HH. y reprimir”

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel repudió la “represión a la protesta social” y apuntó contra el Gobierno “por someter al ...


El Senado bonaerense aprobó la adhesión a la ley de ART

El proyecto fue sancionado hoy por mayoría. La iniciativa, que ya había sido convalidada en Diputados, se encontraba frenada ya que era resistida ...


"Nadie se va a apropiar de los recursos de los jubilados"

En vísperas de la sesión en la que se buscará sancionar la reforma previsional, la Gobernadora Vidal aseguró que "el sistema actual no se ...


Para decirle "no" a la reforma, realizaron un abrazo simbólico al IPS

Trabajadores estales, de la salud, judiciales y docentes se manifestaron en La Plata para expresar su rechazo a la reforma previsional, impulsada por ...


Anunciaron un paro en Banco Provincia

La seccional platense de la Asociación Bancaria convocó a realizar hoy un cese de actividades en rechazo a la reforma jubilatoria del sector que ...