Opciones para pasar el verano en la Región


Comenzó la segunda quincena de enero y miles de vehículos colapsan las rutas para comenzar con las esperadas vacaciones. Sin embargo, muchas personas -ya sea por impedimentos económicos o laborales- no tienen la posibilidad de armar el bolso y programar un viaje largo.

Quienes deban pasar el verano en casa, pueden encontrar diversas opciones para enfrentar el tiempo libre y también sobrellevar las altas temperaturas.

Parques, lagunas, piletas, campings y casa-quintas son algunas de las opciones que los interesados pueden encontrar, sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

Parques y plazas. Si de zona verde hablamos, uno de los lugares que mayor presencia tiene en los últimos años es el Parque Fikny. El enorme espacio verde está ubicado en Vicente López y San Basilio, e invita a pasar una jornada completa. El predio resulta ideal para pasar el día, tomar mate, hacer actividades al aire libre, organizar un picnic o simplemente caminar, correr, andar en bicicleta, patines o skate.

Lagunas. En el caso de los que prefieren estar cerca del agua, en San Vicente se encuentra la llamada "Laguna del Ojo”, que invita a relajarse en la orilla del agua en medio de una comida en familia. El espacio verde es amplio para que los chicos puedan jugar al fútbol u otros deportes. También los que quieran aprovechar la laguna, pueden realizar actividades de pesca, o navegar en bote, canoa y kayak.

Otra opción es la Laguna de Chascomús, cuya estratégica ubicación a la vera de la ciudad en la Ruta 2 y cercanía a la ciudad de Buenos Aires, la transforma en una opción muy utilizada para el miniturismo. La entrada es libre y gratuita. Pero hay lugares privados y clubes que cobran un pequeño canon para pesca y acampe.

Piletas. En Lomas de Zamora se encuentra disponible el Balneario de Villa Albertina, que es ideal para pasar una jornada en familia y también enfrentarse a las altas temperaturas. El lugar, ubicado en Homero 2995, cuenta con cinco piletas de agua salada, parrillas, mesas y bancos, baños, frondosa arboleada, restaurante.

Casa-quinta. Una de las opciones que empezó a pisar fuerte en los últimos años son los alquieres de las viviendas con pileta y amplio parque, que terminan siendo una buena opción desde el precio y también con el menor costo de traslado.

Con el objetivo de descansar en la ciudad pero con un ambiente tranquilo y cerca de la naturaleza, los interesados pueden adquirir casas quintas en Ezeiza, San Vicente y Canning por un valor de entre 2200 y 4000 pesos por día, según pudo averiguar este medio. En general suelen tener entre tres y cuatro ambientes, para cinco o seis personas, pileta, parrilla y otras comodidades.

Los lugares suelen tener cuatro ambientes, con comodidades para entre seis y siete personas; también poseen pileta y parrilla, entre otras comodidades. Los valores quincenales rondan los 16 mil pesos y los mensuales, los 30 mil.

La ribera quilmeña. Los que desean tener enfrente un paisaje similar a la costa pueden optar por la ya tradicional costanera quilmeña, que cuenta con una extensión de 10 cuadras. En este caso los visitantes podrán pasar un día al aire libre y tener a mano puestos gastronómicos, ferias de manualidades, souvenirs y también lo relacionado a la pesca.

También puede disfrutarse del balneario Pejerrey Club, que ofrece servicios confortables de pileta, bares, estacionamiento y muelle. También se puede pescar por la noche.



HPF de la redacción de Info Región.