Vecinos volvieron a las calles para reclamar por los cortes de luz


Vecinos de Villa Centenario y barrios aledaños cortaron este miércoles Camino Negro por los cortes de luz.

El reclamo era por cortes de luz, pero desde la Multisectorial de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que también renovaron la queja por la falta de agua.

A comienzos de este mes, decenas de vecinos cortaron Camino Negro en reclamo de que les restablezcan el servicio de agua que tienen cortado desde hace dos meses. “Desde hace dos meses que no tenemos agua. Hasta ahora nos mandan un camión de AySA para cuatro cuadras en un total de 20 manzanas afectadas”, había precisado Marianela, una vecina. “Hay muchos nenes chiquitos y personas con discapacidad en el barrio que necesitan del agua porque es insostenible poder vivir así, nadie nos escucha. Sin agua es imposible vivir”, subrayó.

Días después, otro grupo de vecinos se manifestó en Juan XXIII por los cortes de luz. Cerca de 40 manzanas, en la zona de Parque Barón, se encontraban si luz o con interrupciones frecuentes en el servicio, desde hacía varios días, producto del desperfecto técnico del transformador que alimenta al barrio.

Los cortes de luz. Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), había más de 22 mil hogares sin suministro eléctrico. Según el parte, la distribuidora Edenor presentaba 2.234 viviendas sin luz, mientras que Edesur contabilizaba 21.239 usuarios afectados.

Edesur dejó en claro que en las “interrupciones en el servicio de media tensión” afectaba a Florencio Varela; Ezeiza; Berazategui; barrios de Capital Federal como Caballito, Villa Crespo, Flores, Mataderos; Almirante Brown, Glew; y Lomas de Zamora, que presentaba 6670 usuarios sin luz.

Ahora bien, en cuanto a los cortes por “baja tensión”, las zonas afectadas eran Gutierrez y Berazategui; los barrios porteños de Boedo, Balvanera, Barracas, Caballito, Constitución, La Boca, Almagro, Flores, San Nicolás, Versalles, Villa Crespo, Monserrat, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta y San Cristóbal; Ezpeleta, Solano y Quilmes; Burzaco (con 73 damnificados); Avellaneda, Dock Sud, Sarandí (413); y Lomas y Temperley (229).

MDA de la Redacción de Info Región