El plantel de Banfield continúa con el paro


El plantel de Banfield continúa con la decisión de no entrenarse y, de esta manera, frenaron los trabajos de pretemporada que estaban realizando de cara a la segunda parte del campeonato de Primera División.

En ese sentido, los jugadores siguen con el cese de actividades por tercer día consecutivo, debido al reclamo por parte de ellos sobre la deuda que el club mantiene en cuando a los sueldos (desde septiembre del 2016).

La decisión

Los futbolistas del Taladro se presentaron en la mañana de ayer en el predio de Luis Guillón, escenario que fue testigo de la reunión que tuvieron los referentes del plantel con parte de la Comisión Directiva.

Tras no llegar a un acuerdo, el plantel tomó la decisión de continuar con el paro y extender el cese de actividad por tercer día consecutivo, medida que se mantendrá hasta que no se llegue a una solución.

El presidente del club, Eduardo Spinosa, reconoció el miércoles, antes de reunirse con otros directivos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Costanera Norte, que trabaja en la búsqueda de recursos para llevarles a los futbolistas parte de lo que reclaman.

Efecto

Banfield es uno de los clubes más afectados por el desfinanciamiento que provocó la caída del contrato de Fútbol para Todos.

La situación de atraso salarial podría llevar a algunos de sus jugadores a reclamar la libertad de acción en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), entre ellos, los experimentados Walter Erviti y Santiago Silva.

Deuda

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer ayer la lista de los clubes que no pueden incorporar jugadores, al menos hasta que no abonen, de manera efectiva, el 25 por ciento de la deuda que tienen con la AFA.

Dentro de los 16 equipos de la Primera División figura Banfield, que deberá pagar una cuarta parte de lo que le adeuda a la Asociación para realizar incorporaciones.

SC de la redacción de Info Región.