PRIMERA DIVISIÓN

El plantel de Banfield continúa con el paro

El plantel de Banfield tomó la decisión, por tercer día consecutivo, de no entrenarse.


Los jugadores se presentaron en el predio de Luis Guillón, pero no entrenaron por la deuda que mantiene el club con ellos. Además, a la Comisión Directiva se le presentó otro problema, ya que integra la lista de los equipos que no pueden realizar incorporaciones, por el dinero que le debe a la AFA.


El plantel de Banfield continúa con la decisión de no entrenarse y, de esta manera, frenaron los trabajos de pretemporada que estaban realizando de cara a la segunda parte del campeonato de Primera División.

En ese sentido, los jugadores siguen con el cese de actividades por tercer día consecutivo, debido al reclamo por parte de ellos sobre la deuda que el club mantiene en cuando a los sueldos (desde septiembre del 2016).

La decisión

Los futbolistas del Taladro se presentaron en la mañana de ayer en el predio de Luis Guillón, escenario que fue testigo de la reunión que tuvieron los referentes del plantel con parte de la Comisión Directiva.

Tras no llegar a un acuerdo, el plantel tomó la decisión de continuar con el paro y extender el cese de actividad por tercer día consecutivo, medida que se mantendrá hasta que no se llegue a una solución.

El presidente del club, Eduardo Spinosa, reconoció el miércoles, antes de reunirse con otros directivos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Costanera Norte, que trabaja en la búsqueda de recursos para llevarles a los futbolistas parte de lo que reclaman.

Efecto

Banfield es uno de los clubes más afectados por el desfinanciamiento que provocó la caída del contrato de Fútbol para Todos.

La situación de atraso salarial podría llevar a algunos de sus jugadores a reclamar la libertad de acción en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), entre ellos, los experimentados Walter Erviti y Santiago Silva.

Deuda

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer ayer la lista de los clubes que no pueden incorporar jugadores, al menos hasta que no abonen, de manera efectiva, el 25 por ciento de la deuda que tienen con la AFA.

Dentro de los 16 equipos de la Primera División figura Banfield, que deberá pagar una cuarta parte de lo que le adeuda a la Asociación para realizar incorporaciones.

SC de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Toledo es oficialmente incorporación de Lanús

El volante de 21 años se transformó ayer en el segundo refuerzo del Granate, luego de estampar su firma en el contrato que lo vinculará con el ...


El Tricolor goleó a Deportivo Armenio

Brown de Adrogué derrotó ayer 4-0 Ingeniero Maschwitz, en un amistoso disputado en el Lorenzo Arandilla. Ignacio Oroná, Juan Manuel Olivares, Juan ...


Cappiello, con “orgullo y felicidad” por la capitanía

El centro de Argentina XV valoró la “responsabilidad” que le tocó en la victoria 45-10 ante Chile, y advirtió sobre los “baches” en el ...


Vombergar: “Biggeri tiene la idea de mantener una base”

El delantero de Los Andes celebró la intención del entrenador de repetir con frecuencia los once iniciales, aunque destacó la importancia de ...


Se suspendió el último amistoso de las Leonas

Debido a las lluvias, el seleccionado argentino no pudo disputar el sexto partido ante Nueva Zelanda, el cual estaba pautado para las 18 de ayer. De ...