Riofrio sostuvo que el Gobierno “sólo se queda en la superficie del problema”


La senadora nacional del bloque PJ-Frente para la Victoria Marina Riofrío expresó su rechazo a la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad de menores. “No estoy de acuerdo para nada porque eso es quedarse en la superficie del problema y, sin duda, el tema es mucho más profundo”, sostuvo.

La titular de la comisión de Banca de la Mujer y vocal de Justicia y Asuntos Penales consideró que “criminalizar la niñez no es bueno y menos en medio de una crisis de seguridad como la actual, donde la mayoría de los delitos no son cometidos por menores. La legisladora aseguró que “mas allá de que tengan mucha mediatización, dado que son impactantes tanto cuando el menor es la víctima o victimario, los delitos cometidos por jóvenes no superan el 5 por ciento”.

Entonces, según consideró, “es muy complicado señalar como solución el atacar a la infancia”. “Un niño que delinque ha tenido falta de contención familiar y ni que hablar de ausencia del Estado, por eso, todos somos responsables de que esto pase”, completó.

Recortes en el PAMI. Por otra parte, se refirió a la quita del subsidio social a cierto sector de la población afiliada a PAMI que, en los ojos de su titular, Carlos Regazzoni, no merece el beneficio.

“El recorte siempre va dirigido a los más vulnerables. Se ajusta al PAMI y es injusto que una persona que tenga un auto menor de 10 años no tenga beneficios de este tipo”, lamentó.

Para Riofrío, “el Gobierno nacional demuestra una vez más que viene ajustando sobre las clases más vulnerables”. Situación que, según la senadora por la provincia de San Juan, “se contrapone con toda una cantidad de beneficios que se les han brindado a los poderes económicos concentrados haciendo que la situación sea escandalosa”.

WGS de la Redacción de Info Región