“La solución no es solamente bajar la edad”, coinciden en Cambiemos


“El tema de que alguien sea imputable no quiere decir que el tratamiento posterior vaya a generarle algún tipo de perjuicio”, sostuvo Rodríguez Machado en diálogo con Info Región y señaló que “lo que se está pidiendo es que se aplique una normativa distinta porque el régimen penal actual es incompatible con la reinserción”.

Defendió, en este marco, el debate impulsado por el Gobierno y recalcó que “lo que se tiene que revisar es todo el régimen”. “La seguridad sigue siendo una gran demanda y solamente bajar la edad de imputabilidad no es una solución”, aseguró.

Recalcó luego que “el debate es sano” y apuntó contra la gestión anterior por “no haber dado avances en la cuestión”. “El kirchnerismo no discutía con la sociedad los temas, tomaba las decisiones de manera unilateral y esta una de las principales deudas que dejó. Tampoco generó instancias para bajar los grandes índices de inseguridad”, disparó.

Y completó: “Se está llevando adelante una discusión en torno a la decisión del Gobierno nacional de equiparar la problemática del delito juvenil a criterios de la mayoría de los países. Para esto, necesitamos consenso”.

Fondos para Buenos Aires. Por otra parte, la senadora nacional por Córdoba se refirió a la transferencia por 25 mil millones de Nación a la provincia de Buenos Aires.

“Con el Estado Bonaerense, Nación está en deuda y hay que destacar que el Ejecutivo nacional se ha acercado a cada provincia a reparar lo que por coparticipación por muchos años se les negó”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.