COMBUSTIBLES UN 8% MÁS CAROS

El litro de nafta súper ya cuesta más de 18 pesos


El costo se incrementó ayer, tras el acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras. La Premium, en tanto, subió a los $20,85. No obstante, los valores se incrementan en distintos puntos del Conurbano y el interior del país, con diferencias de hasta $2 por litro.


El precio de los combustibles se incrementó un 8% y el litro de la nafta súper ya supera los $18. Es tras el acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras, que permitió trazar un consenso de precios del barril del crudo en el mercado internacional y el del denominado barril criollo, que se alcanzará en 2018.

De esta manera, la nafta súper de YPF pasó a $18,44 por litro en la ciudad de Buenos Aires y la Premium a $20,85, valores que se incrementan en distintos puntos del conurbano y más aún en todo el interior del país con diferencias de hasta $2 por litro.

Por la política comercial que vienen desarrollando las empresas Axion y Petrobras, era de esperar que ambas compañías se ubicaran en el mismo nivel de precios que YPF, la líder del mercado con el 57% del total de ventas.

Shell, por su parte, se ubica algunos centavos por encima, con la nafta súper en $18,85 por litro y la V-Power (Premium), $21,57 por litro, y el diesel en $17,18 y $19,99, según su calidad.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El ex gobernador de Santa Cruz cruzó a Alicia Kirchner

Daniel Peralta aseguró que la provincia no estaba quebrada cuando dejó el gobierno. "Es una mentira de principio a fin, nosotros dejamos la ...


Bullrich participó de la despedida del policía asesinado en San Martín

La ministra de Seguridad acompañó la ceremonia de inhumación de los restos de Alan Maximiliano Dolz. “No vamos a parar hasta encontrar a los ...