Macri dio inicio a la obra del "Paseo del Bajo" junto a Larreta y Vidal


Tras retomar su agenda luego de las vacaciones en el Sur, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó un acto para presentar el proyecto urbanístico del "Paseo del Bajo", que conectará las Autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, con espacios verdes, paseos y lugares de recreación para la ciudad de Buenos Aires.

En el acto estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien recurrió, por medio de una broma, para publicitar la obra. "Gracias Horacio por invitarme a participar en el comienzo de esta obra maravillosa que la estamos haciendo para tenerla más cerca a María Eugenia. Si no, se va a portar mal, si la dejamos lejos en La Plata. Va a poder ir y venir más rápido", indicó.

Si bien reconoció que, por los trabajos en cuestión, la Ciudad "va a ser un lío tremendo durante dos años y medio", el plazo previsto para su ejecución, prometió que cuando finalice le "cambiará la vida a todos".



La obra. Está a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, ejecutado por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero. Conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia mediante una una vía de 7,1 kilómetros que incluirá "una autopista y carriles rápidos".

La obra afectará a unos 25.000 vehículos por día, entre ellos casi 10.000 camiones. El proyecto contempla, además, la creación de nuevos espacios verdes y se crearán nuevas ciclovías que contarán con nuevos cruces peatonales para quienes se trasladan a pie o en bicicleta.

El Paseo del Bajo será financiado con fondos de la Ciudad y en un porcentaje mayor por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) avalado por el Gobierno Nacional.