Amenazan con cortes sorpresivos si la situación persiste


Desde la Multisectorial de Lomas de Zamora advirtieron a Info Región sobre nuevos cortes de tránsito de que se repitan los inconvenientes en los servicios de luz y agua en barrios de Villa Centenario y alrededores.

Según apuntó el vocero vecinal David Arias, los vecinos volverán a apostarse en la intersección de Camino Negro y Marsella.

"Se acercó gente de la empresa al corte y del Municipio también. Aparentemente los cortes de luz están resueltos en algunos lugares, no así la falta de suministro de agua. Con respecto a la luz vino una cuadrilla y la restableció en los barrios que estaban afectados, pero todavía faltan algunas manzanas. Si no se soluciona completamente el tema, se volverá a cortar", especificó.

Si bien explicó que los cortes se realizarán, al igual que en estos días, en Camino Negro y Marsella, apuntó que "quizás haya cortes en otros puntos" ya que "hay vecinos que están por fuera de la asamblea" organizada por ellos. "Es posible que haya cortes sorpresivos", aseguró.

Respecto del servicio de agua, Arias aseguró que el Municipio acercó camiones con provisiones, aunque "no alcanza".

Mientras que, en el caso de la luz, desde la Multisectorial señalaron que están trabajando para "repotenciar los generadores" en las zonas afectadas. "Son barrios que han crecido y estos generadores no alcanzan. No se puede ni enchufar una heladera. Estamos trabajando de acuerdo a un censo

Demanda. Por otra parte, Arias especificó a este medio que “en Villa Independencia los vecinos iniciarán una demanda hacia Edesur por las pérdidas ocasionadas por las variaciones en la tensión”.

PF y HPF de la Redacción de Info Región.