El Taladro define el plantel para buscar el ascenso


El primer equipo de futsal de Banfield, con la conducción de Emanuel Santoro, empieza a tomar forma para iniciar el 1 de febrero con los entrenamientos pensando en lo que será la temporada 2017 en la segunda división del certamen metropolitano.

En esa línea, el Taladro incorporó seis nuevos apellidos en lo que traduce una fuerte renovación del plantel. Ellos son: Lucas Flores, Lucio Thorp, Agustín Raigada (llegan desde Boca), Gustavo Scheid (Saber), Manuel Arregui (Lomas Futsal) y Patricio Aguirre (Kimberley).

Además, repetirán su presencia para el campeonato Diego Clapcich, Hernán Serra y Alexis Leyro, en tanto que retoman la actividad Facundo Muñóz, Iván Díaz y Martín Mandich, los tres estuvieron fuera de las canchas el último año.

“En su mayoría son chicos que ya dirigí en otros clubes o en mi anterior paso por Banfield, son de mi máxima confianza y reflejan lo que quiero para el equipo que es intensidad, mucha entrega y obviamente con la pelota son todos muy buenos jugadores. Son jóvenes, salvo Serra que tiene 34, los demás están en la franja entre los 20 y 26 años”, apuntó el entrenador, en dialogo con Info Región.

Altas y bajas

Con la intención de renovar el equipo, son seis los nombres que llegaron a las arcas banfileñas en el período de descanso. El primero, Flores, proviene de Boca y tuvo un paso fructífero por el seleccionado Sub 20 con la que, como titular, logró coronarse en el Sudamericano que se disputó sobre el cierre del 2016.

Desde el club de la Ribera también llegaron Thorp y Raigada, el primero mantuvo en el 2015 un paso por Italia, disputó el último campeonato con el Xeneize y recaló en Banfield para pelear por la vuelta a primera. En el caso del ala zurdo Raigada, jugó dos temporadas a préstamo con la azul y oro, pero su pase pertenece al Taladro por lo que debió retornar.

El caso del arquero Aguirre traduce una nueva vuelta a la institución ya que mantuvo estadías con la camiseta de Banfield en el 2013 y 2015. Mientras que las llegadas de Arregui y Scheid, de Lomas y Saber, respectivamente, forman parte de una decisión técnica puntual para continuar mejorando el grupo.

Por el camino de las bajas, ya no estarán en el club Hernán Ricotta, Darío Canessa, Juan Hernández, Elías Duarte, Ramiro Ferrera y Alén Pereyra, en tanto que es casi un hecho que Santiago Escande, capitán y emblema del grupo (hace 12 años que juega en la institución) también cambie de aire, por lo que su futuro podría estar en la máxima división.

La lista

Con la fecha del retorno definida (1 de febrero) y el objetivo de ascenso claro, el plantel del Taladro tiene todo listo para comenzar el año.

En ese sentido, la lista de nombres que defenderán los colores albiverdes estará compuesta por: Aguirre, Joel Lacamoire y Federico Santamarina (arqueros); Arregui, Flores, Mandich, Leandro Tejada y Cristian Demito (últimos); Tomás Bielle, Raigada (alas zurdos); Sierra, Thorp, Alexis Leyro, Franco Marcone, Muñoz, Díaz, Clapcich (alas diestros); Enzo Normanno, Nicolás Gotte, Gustavo Sheid (pivots/ofensivos).

“Lo que pretendía son 14 jugadores, 3 arqueros y 3 juveniles que pueda alternar, eso ya lo tengo definido. De los que tenía en mente todos confirmaron, a falta de 25 días tenemos la ropa para entrenar y el plantel definido”, concluyó Santoro, en dialogo con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.