FUTSAL

El Taladro define el plantel para buscar el ascenso

El Taladro tiene todo listo para comenzar con los trabajos. (Foto: Néstor Maio).


Banfield sumó seis refuerzos y, de la mano de Emanuel Santoro, ultima detalles para encarar la temporada 2017 con el objetivo de pelear por subir de categoría.


El primer equipo de futsal de Banfield, con la conducción de Emanuel Santoro, empieza a tomar forma para iniciar el 1 de febrero con los entrenamientos pensando en lo que será la temporada 2017 en la segunda división del certamen metropolitano.

En esa línea, el Taladro incorporó seis nuevos apellidos en lo que traduce una fuerte renovación del plantel. Ellos son: Lucas Flores, Lucio Thorp, Agustín Raigada (llegan desde Boca), Gustavo Scheid (Saber), Manuel Arregui (Lomas Futsal) y Patricio Aguirre (Kimberley).

Además, repetirán su presencia para el campeonato Diego Clapcich, Hernán Serra y Alexis Leyro, en tanto que retoman la actividad Facundo Muñóz, Iván Díaz y Martín Mandich, los tres estuvieron fuera de las canchas el último año.

“En su mayoría son chicos que ya dirigí en otros clubes o en mi anterior paso por Banfield, son de mi máxima confianza y reflejan lo que quiero para el equipo que es intensidad, mucha entrega y obviamente con la pelota son todos muy buenos jugadores. Son jóvenes, salvo Serra que tiene 34, los demás están en la franja entre los 20 y 26 años”, apuntó el entrenador, en dialogo con Info Región.

Altas y bajas

Con la intención de renovar el equipo, son seis los nombres que llegaron a las arcas banfileñas en el período de descanso. El primero, Flores, proviene de Boca y tuvo un paso fructífero por el seleccionado Sub 20 con la que, como titular, logró coronarse en el Sudamericano que se disputó sobre el cierre del 2016.

Desde el club de la Ribera también llegaron Thorp y Raigada, el primero mantuvo en el 2015 un paso por Italia, disputó el último campeonato con el Xeneize y recaló en Banfield para pelear por la vuelta a primera. En el caso del ala zurdo Raigada, jugó dos temporadas a préstamo con la azul y oro, pero su pase pertenece al Taladro por lo que debió retornar.

El caso del arquero Aguirre traduce una nueva vuelta a la institución ya que mantuvo estadías con la camiseta de Banfield en el 2013 y 2015. Mientras que las llegadas de Arregui y Scheid, de Lomas y Saber, respectivamente, forman parte de una decisión técnica puntual para continuar mejorando el grupo.

Por el camino de las bajas, ya no estarán en el club Hernán Ricotta, Darío Canessa, Juan Hernández, Elías Duarte, Ramiro Ferrera y Alén Pereyra, en tanto que es casi un hecho que Santiago Escande, capitán y emblema del grupo (hace 12 años que juega en la institución) también cambie de aire, por lo que su futuro podría estar en la máxima división.

La lista

Con la fecha del retorno definida (1 de febrero) y el objetivo de ascenso claro, el plantel del Taladro tiene todo listo para comenzar el año.

En ese sentido, la lista de nombres que defenderán los colores albiverdes estará compuesta por: Aguirre, Joel Lacamoire y Federico Santamarina (arqueros); Arregui, Flores, Mandich, Leandro Tejada y Cristian Demito (últimos); Tomás Bielle, Raigada (alas zurdos); Sierra, Thorp, Alexis Leyro, Franco Marcone, Muñoz, Díaz, Clapcich (alas diestros); Enzo Normanno, Nicolás Gotte, Gustavo Sheid (pivots/ofensivos).

“Lo que pretendía son 14 jugadores, 3 arqueros y 3 juveniles que pueda alternar, eso ya lo tengo definido. De los que tenía en mente todos confirmaron, a falta de 25 días tenemos la ropa para entrenar y el plantel definido”, concluyó Santoro, en dialogo con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Britez Ojeda: “Estuvimos atentos y compactos”

El volante de Los Andes señaló que el “orden” del equipo fue primordial al momento de analizar las variantes del triunfo del viernes 1-0 sobre ...


Argentina, en busca de una victoria en la altura

La selección nacional se medirá esta tarde, a partir de las 17, ante Bolivia, en condición de visitante, por la 14º jornada de la competencia. ...


Almirón: “Dominamos casi todo el juego”

El entrenador de Lanús señaló que no merecieron perder el domingo en el cruce ante Colón en Santa Fe, en tanto que recalcó que el equipo contó ...


“Hay mucho por corregir”, advirtió Paz

Si bien valoró el triunfo 48-11 ante Cardenales, el centro de Pucará hizo hincapié en los errores en cuanto a la conducta del equipo. “Lo mejor ...


Sánchez resaltó que sumaron un "punto importante”

El mediocampista de Temperley indicó que el empate ante Atlético Tucumán tendrá “valor” sobre el cierre del certamen, aunque mencionó que se ...