PRIMERA DIVISIÓN

Luego de tres días, Banfield volvió a entrenar

Por el conflicto, tambalea el amistoso ante Gimnasia. (Foto: Prensa Banfield).


El Taladro retornó a los trabajos ayer por la mañana en el predio de Luis Guillón y, de esta manera, levantaron el paro. Ante las reiteradas promesas de pago, los referentes del grupo manifestaron su descontento con la Comisión Directiva, que a su vez les respondió por medio de Eduardo Spinosa.


Banfield volvió ayer a los entrenamientos, en el predio de Luis Guillón, luego de tres jornadas en las que habían decidido, a merced del retraso en el pago de los salarios, parar con la pretemporada de cara a la reanudación del torneo de Primera División.

En esa línea, los futbolistas decidieron retomar las prácticas para no seguir dando ventaja en cuanto a otros equipos que sí están realizando su pretemporada normalmente.

Los protagonistas

Ante la sucesión de días en conflicto, los referentes del plantel decidieron manifestar su postura por intermedio de diferentes vías. En el caso de Santiago Silva dialogó con TyC Sports donde puso en evidencia el malestar y puntualizó en la ausencia de “soluciones” desde la dirigencia.

“Cada jugador verá su situación pero está muy complicada. Somos el peor club económicamente del fútbol argentino. No sabemos qué decidiremos, si vamos a jugar el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata (pautado para el lunes, en Mar del Plata). Lo que queda claro es que veníamos a cobrar un 50 por ciento y no dieron un 20”, señaló el delantero.

Por otra parte, el ex Boca reconoció una oferta desde la Universidad Católica de Chile, aunque priorizó resolver el problema con el Taladro y luego rever su futuro. “Es un capricho que no me dejen irme del club”, indicó.

En paralelo, el capitán Walter Erviti emitió un comunicado mediante las redes sociales en el que destacó: “Queríamos expresar la incomodidad con la que hoy nos encontramos para trabajar luego de haber soportado muchas promesas incumplidas, situaciones desfavorables, y siempre poniendo en primer lugar el bienestar del club y sus empleados, sin poner ningún tipo de trabas. No obstante de eso, creemos que lo mejor para nosotros y para el club es seguir preparándonos y entrenándonos. Solamente tratamos de reclamar lo que nos corresponde como cualquier trabajador que se compromete y cumple con sus obligaciones todos los días, aún cuando las cosas van mal”.

Autoridades

Como respuesta al descontento del plantel banfileño, el presidente de la institución, Eduardo Spinosa, también mantuvo un contacto con Radio La Red en el que reafirmó que Silva “no quiere seguir” en la institución, al tiempo que indicó que el atacante envió una carta documento intimando ante la falta de pago. Además, sobre la situación de Erviti, comunicó que Independiente, interesado en el jugador, se mantendrá al margen hasta que se resuelva el conflicto.

"Silva nos mandó una carta documento intimando al club, si se va, a Banfield le tiene que quedar algo", aseguró.

Por último, en torno al futuro del capitán y la relación con el Rojo de Avellaneda, sentenció: "Independiente fue muy respetuoso y espera que nosotros primero resolvamos el conflicto”.

LNR de la Redacciòn de Info Regiòn.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Brown jugará un ensayo ante UAI Urquiza

El Tricolor se medirá hoy, a partir de las 9:30, frente al Furgón, en condición de visitante, por un compromiso amistoso que tiene el objetivo de ...


Los Andes disputará un amistoso con Racing

El Milrayitas continúa con su preparación para llegar de la mejor manera al partido con Villa Dálmine, por lo que hoy se enfrentará con Racing, ...


Borges, a diez años del Mundial: “Fue mi mejor momento”

El wing surgido de Pucará recordó el “logro histórico” que significó obtener el tercer puesto en la Copa del Mundo 2007 y subrayó a la ...


Baglivo: “El equipo está progresando”

El defensor de Talleres de Remedios de Escalada aseguró que han mejorado en el funcionamiento colectivo y señaló que están “para pelear por ...


Lomas Vóley sumó ante River su primer triunfo

El conjunto lomense doblegó ayer 3-0 a su par del Millonario, en Morón, por el segundo partido del Grupo 3 de la Copa ACLAV, en la que había ...