Con Cambeses, la Selección Argentina Sub 20 viajó hacia Quito


El seleccionado argentino Sub 20 viajó ayer hacia Quito, Ecuador, donde disputará el campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo entre el miércoles 18 de este mes y el sábado 11 de febrero.

Facundo Cambeses, jugador de Banfield, integra el plantel del conjunto nacional y sueña con ganarse el puesto de arquero titular de la albiceleste. El torneo que afrontarán tiene como condimento extra las cuatro plazas de clasificación para el Mundial de Corea del Sur que pone en juego.

El torneo

Argentina debutará en el torneo el 19 de este mes frente a Perú, a las 21:15, en la ciudad de Ibarra, en el marco del Grupo B, que también integran Uruguay, Venezuela y Bolivia. Los tres primeros de cada zona se clasificarán al hexagonal final instancia, en enfrentamientos de todos contra todos, se pondrán en juego cuatro plazas para el Mundial. En tanto, la zona A la integran Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

El plantel, comandado por Claudio Úbeda, lo conforman: Cambeses, Franco Petroli, Ramiro Macagno, Cristian Romero, Milton Valenzuela, Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Juan Foyht, Nicolás Zalazar, Kevin Mac Allister, Pedro Ojeda, Brian Mansilla, Franco Moyano, Santiago Ascacibar, Julián Chicco, Ezequiel Barco, Joaquín Pereyra, Lucas Rodríguez, Matías Zaracho, Lautaro Martínez, Tomás Conechny, Marcelo Torres y Ramón Mierez.

El equipo

De cara a lo que será el Sudamericano, Úbeda apostaría a un 4-2-3-1 con los siguientes nombres: Macagno (de Atlético Rafaela); Molina (Boca), Romero (Belgrano de Córdoba), Foyht (Estudiantes de La Plata), Valenzuela (Newell's); Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Ojeda (Rosario Central); Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Barco (Independiente), Mansilla (Racing); y Martínez (Racing).