HANDBALL MASCULINO

Los Gladiadores cayeron en el debut

Los Gladiadores se medirán el domingo, desde las 9:45, con Suecia. (Fotos: Twitter)


El seleccionado argentino perdió ayer 33-22 a manos de los campeones olímpicos, Dinamarca, en lo que fue su presentación en el Mundial de Francia. Mañana, a partir de las 10:45, el conjunto nacional se medirá con Suecia, por la segunda fecha del Grupo D.


El seleccionado argentino de handball masculino arrancó su participación en el Mundial de Francia con el pie izquierdo. Es que los Gladiadores no pudieron ayer con los campeones olímpicos, Dinamarca, y cayeron 33-22 (el primer tiempo finalizó 17-11 a favor de los daneses), en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D.

Federico Pizarro, jugador de paso por SEDALO de Lanús y actualmente en UNLu, estuvo desde el arranque y tuvo un buen desempeño.

El partido

El estadio Accord Hotel Arena de París fue el escenario del debut del conjunto nacional, en el que comenzó de buena forma pero no logró aguantar el ritmo de los campeones olímpicos.

Los Gladiadores empezaron de buena forma y, de hecho, llegaron a estar 6-5 arriba en el marcador. No obstante, los daneses sacaron a relucir toda su jerarquía y, a base de su eficacia en ataque, dieron vuelta el tanteador y se fueron al descanso 17-11.

En el segundo tiempo, la historia no cambió. Los europeos arrancaron con un ritmo muy potente y consiguieron estirar una ventaja que para la Argentina iba a ser difícil de remontar. Con buenos pasajes de juego, los conducidos por Dady Gallardo perdieron 33-22 y debieron conformarse con haber estado, por momentos, a la altura de un equipo como Dinamarca.

En cuanto a los otros resultados del Grupo D, Egipto sorprendió y derrotó 22-20 al subcampeón del mundo, Qatar, mientras que Suecia derrotó 33-16 a Baherín.

Lo que se viene

La posibilidad de conseguir su primera victoria en el Mundial de Francia la tendrá mañana, a partir de las 10:45, cuando se enfrente con Suecia, por la segunda fecha de su zona.

SC de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Demaio: “Fue un tiempo para cada uno”

El lateral de Talleres de Remedios de Escalada calificó como “justa” la igualdad en cero del sábado en su visita a Colegiales por la octava ...


Ledesma: “Cuando ganas se trabaja más tranquilo”

El delantero de San Martín de Burzaco celebró el triunfo del domingo 2-0 como local de Sportivo Barracas, mientras que, sin tiempo para relajarse, ...


Favre remarcó los "errores y altibajos" del Tricolor

A pesar del triunfo 38-29 sobre SITAS, el primera línea de Lomas Athletic lamentó las "fallas" cometidas en el transcurso del encuentro. "Si ya ...


Los Andes volvió al triunfo en el Gallardón

El Milrayitas doblegó anoche 1-0 a Sarmiento de Junín, por la quinta jornada del torneo, y consiguió su primera victoria en condición de local. ...


Thorp y el ascenso: “Es algo imposible de explicar”

El jugador de Banfield, una de las figuras en el triunfo del domingo 6-3 sobre Asturiano, celebró la obtención del título que devolvió a la ...