Los Gladiadores cayeron en el debut


El seleccionado argentino de handball masculino arrancó su participación en el Mundial de Francia con el pie izquierdo. Es que los Gladiadores no pudieron ayer con los campeones olímpicos, Dinamarca, y cayeron 33-22 (el primer tiempo finalizó 17-11 a favor de los daneses), en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D.

Federico Pizarro, jugador de paso por SEDALO de Lanús y actualmente en UNLu, estuvo desde el arranque y tuvo un buen desempeño.

El partido

El estadio Accord Hotel Arena de París fue el escenario del debut del conjunto nacional, en el que comenzó de buena forma pero no logró aguantar el ritmo de los campeones olímpicos.

Los Gladiadores empezaron de buena forma y, de hecho, llegaron a estar 6-5 arriba en el marcador. No obstante, los daneses sacaron a relucir toda su jerarquía y, a base de su eficacia en ataque, dieron vuelta el tanteador y se fueron al descanso 17-11.

En el segundo tiempo, la historia no cambió. Los europeos arrancaron con un ritmo muy potente y consiguieron estirar una ventaja que para la Argentina iba a ser difícil de remontar. Con buenos pasajes de juego, los conducidos por Dady Gallardo perdieron 33-22 y debieron conformarse con haber estado, por momentos, a la altura de un equipo como Dinamarca.

En cuanto a los otros resultados del Grupo D, Egipto sorprendió y derrotó 22-20 al subcampeón del mundo, Qatar, mientras que Suecia derrotó 33-16 a Baherín.

Lo que se viene

La posibilidad de conseguir su primera victoria en el Mundial de Francia la tendrá mañana, a partir de las 10:45, cuando se enfrente con Suecia, por la segunda fecha de su zona.

SC de la redacción de Info Región.