FONDOS DE NACIÓN

Baro consideró "un avance" la transferencia de fondos a Provincia

“La provincia de Buenos Aires se merece una reparación desde hace muchos años", enfatizó Baro.


La senadora bonaerense por el Frente Renovador valoró el giro de 25 mil millones de pesos de Nación aunque recalcó que la Provincia merece “una reparación”. También se refirió al acuerdo entre Massa y Stolbizer.


En diálogo con Info Región, Baro consideró que la transferencia de 25 mil millones de pesos de Nación a Provincia “es un avance” en el marco del reclamo para que se restituya el Fondo del Conurbano.

“La provincia de Buenos Aires se merece una reparación desde hace muchos años en especial con la pérdida que viene sufriendo con el Fondo del Conurbano, situación que generó un círculo vicioso en el que el Estado provincial generó déficit, más allá de que en el medio hubo horribles administraciones de los recursos escasos”, analizó.

Remarcó la necesidad de que haya una “decisión política” del Gobierno nacional para compensar la situación que padece Provincia pero apuntó a lograr “un equilibrio para que el resto de las provincias no pierdan”. Para Baro, la discusión “debería ser replanteada independientemente de cualquier gobierno”.

Acuerdo Massa-Stolbizer. Por otra parte, la legisladora bonaerense se refirió al acercamiento entre el líder del FR, Sergio Massa, y la referente del GEN, Margarita Stolbizer.

Baro resaltó que ambos “tienen una agenda en común” pero evitó adelantar si el acuerdo se reflejará en un frente electoral. “Lo que se pueda plasmar en un futuro acuerdo electoral es demasiado aventurado por lo vertiginoso que son hoy los tiempos políticos”, evaluó.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Pino Solanas, precandidato por el frente Creo

Hay que dar debate, me lo pidieron mis compañeros. Lo que planteamos no lo plantea ninguna otra fuerza, no podemos no estar presentes en esta ...


Por un nuevo robo, pararon las líneas 78, 87, 111 y 127

La medida de fuerza se resolvió en reclamo de más seguridad tras el asalto a uno de los trabajadores y pasajeros de un interno de la línea 111 en ...


Docentes definirán un plan de lucha “ante la falta de respuestas”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense adelantó que la semana próxima acordarán un nuevo plan, que incluirá paros y movilizaciones. Desde el ...


Cuatro hechos violentos en diez días a bordo de colectivos

El miércoles de la semana pasada fue asesinado Carlos Sánchez, chofer de la 514, en Claypole. El lunes fue agredido en un robo un conductor de la ...