DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Ancona: “No vamos a confrontar pero pediremos respuestas”

Ancona asumió como adjunto en la Defensoría del Pueblo bonaerense.


Así se expresó el dirigente del Movimiento Evita que esta semana asumió como adjunto de Derechos Sociales en la Defensoría del Pueblo bonaerense. Apostó a “no ser neutrales y defender los intereses de los más vulnerables”.


El dirigente del Movimiento Evita y ex senador bonaerense, Eduardo “Cholo” Ancona, asumió el miércoles en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires como adjunto en Derechos Sociales, por detrás de Guido Lorenzino y Walter Martello.

En diálogo con Info Región, Ancona adelantó que se hará “una reestructuración de lo que está” y precisó que su área “principalmente se encargará de techo, tierra y trabajo, con todo el tema de hábitat, de economía popular y es posible que de consumidores también”.

“Será tomar la temática del trabajo que venimos haciendo para un sector vulnerable que está teniendo mucho conflicto y esos conflictos tratar de encauzarlos, debatir, discutir con el Gobierno provincial y con la Legislatura para transformarlo en políticas públicas”, explicó.

Articulación. Todos los integrantes de la Defensoría provienen de distintos espacios, ya que Lorenzino pertenece al sciolismo, Martello al massismo y el otro adjunto, Marcelo Honores, es de la UCR. Según Ancona, eso se articulará “en función de las necesidades”. En ese marco, también aclaró: “Al ser un gobierno provincial opositor a nosotros, no significa que vayamos a confrontar permanentemente ni incendiar la Provincia, pero sí pedir que se les dé respuesta a las necesidades del pueblo”.

“Tenemos un función no partidaria, el nombre lo dice, Defensor del Pueblo, pero a nosotros particularmente nos va a encontrar sin neutralidad. Vamos a defender los intereses de los más vulnerables”, subrayó.

Al respecto, señaló: “Es una tarea que venimos haciendo desde el Movimiento Evita, nada más que ahora tenemos un lugar institucional y vamos a buscar la forma para que les den respuesta a esos sectores”.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del colectivero

Se trata de Juan Alfonso Gauto, de 24 años. Ya fue reconocido en rueda de presos por tres testigos presenciales del asesinato de Leandro Alcaraz.


Jueves nublado con probabilidad de algunas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó, además, temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 28 grados.


Vidal prorrogó la emergencia administrativa y de infraestructura

La gobernadora bonaerense promulgó hoy la ley que extiende por un año ambas disposiciones. Habían sido aprobadas en 2016.


“Esperamos que con el paro el Gobierno convoque la paritaria”

Así lo indicó a Info Región el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, tras la medida de fuerza ...


Desafectaron a dos policías por la difusión del video de un detenido

En el video que se viralizó por redes sociales, Jonathan Acevedo admite ser el responsable del asesinato de Leandro Alcaraz y entre sonrisas pide ...


Docentes anticipan medidas de fuerza si no mejoran la oferta salarial

Así lo señaló a Info Región la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en relación a la reunión paritaria que ...


Presentaron el plan provincial del control del cáncer

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que se cubrirá de manera gratuita el tratamiento oncológico de unos nueve mil pacientes que dependen ...