DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Ancona: “No vamos a confrontar pero pediremos respuestas”

Ancona asumió como adjunto en la Defensoría del Pueblo bonaerense.


Así se expresó el dirigente del Movimiento Evita que esta semana asumió como adjunto de Derechos Sociales en la Defensoría del Pueblo bonaerense. Apostó a “no ser neutrales y defender los intereses de los más vulnerables”.


El dirigente del Movimiento Evita y ex senador bonaerense, Eduardo “Cholo” Ancona, asumió el miércoles en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires como adjunto en Derechos Sociales, por detrás de Guido Lorenzino y Walter Martello.

En diálogo con Info Región, Ancona adelantó que se hará “una reestructuración de lo que está” y precisó que su área “principalmente se encargará de techo, tierra y trabajo, con todo el tema de hábitat, de economía popular y es posible que de consumidores también”.

“Será tomar la temática del trabajo que venimos haciendo para un sector vulnerable que está teniendo mucho conflicto y esos conflictos tratar de encauzarlos, debatir, discutir con el Gobierno provincial y con la Legislatura para transformarlo en políticas públicas”, explicó.

Articulación. Todos los integrantes de la Defensoría provienen de distintos espacios, ya que Lorenzino pertenece al sciolismo, Martello al massismo y el otro adjunto, Marcelo Honores, es de la UCR. Según Ancona, eso se articulará “en función de las necesidades”. En ese marco, también aclaró: “Al ser un gobierno provincial opositor a nosotros, no significa que vayamos a confrontar permanentemente ni incendiar la Provincia, pero sí pedir que se les dé respuesta a las necesidades del pueblo”.

“Tenemos un función no partidaria, el nombre lo dice, Defensor del Pueblo, pero a nosotros particularmente nos va a encontrar sin neutralidad. Vamos a defender los intereses de los más vulnerables”, subrayó.

Al respecto, señaló: “Es una tarea que venimos haciendo desde el Movimiento Evita, nada más que ahora tenemos un lugar institucional y vamos a buscar la forma para que les den respuesta a esos sectores”.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Docentes pidieron una reunión “urgente” a Sánchez Zinny

Lo reclamaron los gremios nucleados en el Frente de Unidad bonaerense a un mes del inicio de la gestión del ministro. Buscan tratar varios temas ...


La Defensoría del Pueblo también bregó por el voto electrónico

“El voto electrónico permitirá muchas más transparencia en el conteo”, aseguró Guido Lorenzino, al referirse a las denuncias de ...