Ancona: “No vamos a confrontar pero pediremos respuestas”


El dirigente del Movimiento Evita y ex senador bonaerense, Eduardo “Cholo” Ancona, asumió el miércoles en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires como adjunto en Derechos Sociales, por detrás de Guido Lorenzino y Walter Martello.

En diálogo con Info Región, Ancona adelantó que se hará “una reestructuración de lo que está” y precisó que su área “principalmente se encargará de techo, tierra y trabajo, con todo el tema de hábitat, de economía popular y es posible que de consumidores también”.

“Será tomar la temática del trabajo que venimos haciendo para un sector vulnerable que está teniendo mucho conflicto y esos conflictos tratar de encauzarlos, debatir, discutir con el Gobierno provincial y con la Legislatura para transformarlo en políticas públicas”, explicó.

Articulación. Todos los integrantes de la Defensoría provienen de distintos espacios, ya que Lorenzino pertenece al sciolismo, Martello al massismo y el otro adjunto, Marcelo Honores, es de la UCR. Según Ancona, eso se articulará “en función de las necesidades”. En ese marco, también aclaró: “Al ser un gobierno provincial opositor a nosotros, no significa que vayamos a confrontar permanentemente ni incendiar la Provincia, pero sí pedir que se les dé respuesta a las necesidades del pueblo”.

“Tenemos un función no partidaria, el nombre lo dice, Defensor del Pueblo, pero a nosotros particularmente nos va a encontrar sin neutralidad. Vamos a defender los intereses de los más vulnerables”, subrayó.

Al respecto, señaló: “Es una tarea que venimos haciendo desde el Movimiento Evita, nada más que ahora tenemos un lugar institucional y vamos a buscar la forma para que les den respuesta a esos sectores”.

PR de la Redacción de Info Región.