“Se escuchó una explosión tremenda”


Además de la alarma por la explosión y el incendio, los vecinos reconocieron que estuvieron inquietos por el corte de luz, lo que llegó a causar “temor”.

Una pareja que vive a tres cuadras del complejo de viviendas explicó que se estaban acostando cuando escucharon la explosión. “Al principio no nos llamó mucho la atención, pero después sentimos muy de cerca a los bomberos y vimos lo que era el fuego. Nos preocupamos al principio, pero no nos dijeron nada de evacuar”, señalaron Carlos y Viviana a este medio.

Por su parte, uno de los vecinos que no pudo volver a su casa durante la mañana del viernes afirmó que no escuchó nada porque no estaba en su casa al momento de la explosión, aunque aseguró que “era de esperar que pasara algo así”.

“Vivo a dos cuadras y soy gasista. Y lo cierto es que los caños del gas en esta zona son muy viejos y ya tuve que arreglar varias conexiones en los últimos meses. Y ni siquiera hay planos de las cañerías de gas justamente porque todas las conexiones son viejas”, sostuvo el vecino.

Uno de los comercios que no cerró durante el operativo fue un kiosco, aunque su dueño reconoció que tampoco había escuchado la explosión. “Cuando vine a abrir el kiosco me encontré con que la esquina de Espora y Falucho estaba cerrada y ahí vi las llamas. Pero no me enteré de nada más”, manifestó.

Sobre el incendio. Tras 12 horas de trabajos, bomberos de Brown lograron controlar el fuego ubicado en la avenida Tomás Espora y Azopardo, en Burzaco, y llevaron tranquilidad a los vecinos sobre los riesgos del foco.

Desde Defensa Civil confirmaron que la fuga de gas no perjudicó al barrio y que la vivienda más afectada no sufrió daños estructurales y no presenta riesgo de derrumbe.

PF de la Redacción de Info Región.