ESCAPE DE GAS Y EXPLOSIÓN

“Se escuchó una explosión tremenda”

Por el incendio, tras una fuga de gas, un matrimonio y su bebé de 2 años fueron internados y su estado de salud es "crítico".


Vecinos de Burzaco aseguraron a Info Región que se alarmaron al escuchar “una explosión tremenda” en los “monoblocks” de Luz y Fuerza. Varios comercios debieron cerrar sus persianas porque evacuaron las zonas aledañas al complejo.


Además de la alarma por la explosión y el incendio, los vecinos reconocieron que estuvieron inquietos por el corte de luz, lo que llegó a causar “temor”.

Una pareja que vive a tres cuadras del complejo de viviendas explicó que se estaban acostando cuando escucharon la explosión. “Al principio no nos llamó mucho la atención, pero después sentimos muy de cerca a los bomberos y vimos lo que era el fuego. Nos preocupamos al principio, pero no nos dijeron nada de evacuar”, señalaron Carlos y Viviana a este medio.

Por su parte, uno de los vecinos que no pudo volver a su casa durante la mañana del viernes afirmó que no escuchó nada porque no estaba en su casa al momento de la explosión, aunque aseguró que “era de esperar que pasara algo así”.

“Vivo a dos cuadras y soy gasista. Y lo cierto es que los caños del gas en esta zona son muy viejos y ya tuve que arreglar varias conexiones en los últimos meses. Y ni siquiera hay planos de las cañerías de gas justamente porque todas las conexiones son viejas”, sostuvo el vecino.

Uno de los comercios que no cerró durante el operativo fue un kiosco, aunque su dueño reconoció que tampoco había escuchado la explosión. “Cuando vine a abrir el kiosco me encontré con que la esquina de Espora y Falucho estaba cerrada y ahí vi las llamas. Pero no me enteré de nada más”, manifestó.

Sobre el incendio. Tras 12 horas de trabajos, bomberos de Brown lograron controlar el fuego ubicado en la avenida Tomás Espora y Azopardo, en Burzaco, y llevaron tranquilidad a los vecinos sobre los riesgos del foco.

Desde Defensa Civil confirmaron que la fuga de gas no perjudicó al barrio y que la vivienda más afectada no sufrió daños estructurales y no presenta riesgo de derrumbe.

PF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un nuevo detenido por el crimen del policía en Lanús

Se trata de Matías Ronsetti, quien fue interceptado mientras veraneaba en la Costa Atlántica por personal de la División Homicidios de Lomas. ...


Ayelén murió el fin de semana: tenía el 70% del cuerpo quemado

Familiares de la joven de 19 años, quien falleció el sábado tras "sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo", aseguran que el responsable ...


El Concejo renueva el pedido de la Jefatura Departamental

En el marco de la sesión extraordinaria convocada para este martes, el Cuerpo tratará proyectos de comunicación tendientes a reclamar una morguera ...


Para Vera, Vidal de “dejar agonizar” a la Policía local

El Jefe de Gabinete de Avellaneda


Desbarataron una banda narco en Echeverría

Cinco personas fueron detenidas, acusadas de comercializar marihuana y cocaína. Además de esas sustancias, secuestraron tres armas de fuego, dinero ...


Ex combatientes de Lanús volverán a Malvinas

Se trata de Juan Fanuchi, Roberto Bugayo, Francisco La Regina y Carlos Vigñale, quienes partirán en mayo. Antes de fin de año habrá un nuevo ...