Alfonsín pidió “esperar que la Justicia se exprese”


“Hay que esperar que la Justicia se exprese. Espero que actué con la independencia necesaria para que los argentinos podamos tener la certeza de que se avanza en la investigación y cada parte tenga los derechos garantizados”, expresó Alfonsín sobre el caso Arribas en diálogo con Info Región.

Diferencias en la UCR. La postura de Alfonsín contrastó con la de otros dirigentes de la UCR en torno a este tema. El también diputado nacional Héctor "Cachi" Gutiérrez no descartó citar al titular de la AFI ante la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y además cuestionó la demora de Arribas en presentar la documentación correspondiente en la Justicia. “Esto no debería hacerlo cuando él lo considere oportuno, sino rápidamente", reclamó.

Por su parte, el senador nacional Julio Cobos pidió al presidente Mauricio Macri “actuar en forma similar" a lo hecho con el jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.





“Si nosotros no confiamos en la Justicia estamos en problemas porque si no confiamos en ella no podemos confiar en los gobiernos”, insistió, no obstante, Alfonsín y completó que “lo importante es que no haya protección y que la Justicia permita sancionar a los responsables si es que han concurrido en actos de corrupción”.

Walter Sosa