CASO ARRIBAS

Alfonsín pidió “esperar que la Justicia se exprese”

Alfonsín pidió “esperar que la Justicia se exprese” sobre el caso Arribas.


El diputado nacional por la UCR se refirió a la denuncia contra el titular de Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, por la presunta transferencia de casi 600.000 dólares a una cuenta suya de parte de Leonardo Meirelles, un cambista que está condenado en Brasil por pagar sobornos para la constructora Odebrecht.


“Hay que esperar que la Justicia se exprese. Espero que actué con la independencia necesaria para que los argentinos podamos tener la certeza de que se avanza en la investigación y cada parte tenga los derechos garantizados”, expresó Alfonsín sobre el caso Arribas en diálogo con Info Región.

Diferencias en la UCR. La postura de Alfonsín contrastó con la de otros dirigentes de la UCR en torno a este tema. El también diputado nacional Héctor "Cachi" Gutiérrez no descartó citar al titular de la AFI ante la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y además cuestionó la demora de Arribas en presentar la documentación correspondiente en la Justicia. “Esto no debería hacerlo cuando él lo considere oportuno, sino rápidamente", reclamó.

Por su parte, el senador nacional Julio Cobos pidió al presidente Mauricio Macri “actuar en forma similar" a lo hecho con el jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.





“Si nosotros no confiamos en la Justicia estamos en problemas porque si no confiamos en ella no podemos confiar en los gobiernos”, insistió, no obstante, Alfonsín y completó que “lo importante es que no haya protección y que la Justicia permita sancionar a los responsables si es que han concurrido en actos de corrupción”.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

El Senado aprobó los pliegos de los directores de la AFI

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani obtuvieron aval de la Cámara alta por amplia mayoría, con la negativa de la centroizquierda y la abstención de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El ex gobernador de Santa Cruz cruzó a Alicia Kirchner

Daniel Peralta aseguró que la provincia no estaba quebrada cuando dejó el gobierno. "Es una mentira de principio a fin, nosotros dejamos la ...


Bullrich participó de la despedida del policía asesinado en San Martín

La ministra de Seguridad acompañó la ceremonia de inhumación de los restos de Alan Maximiliano Dolz. “No vamos a parar hasta encontrar a los ...