Sin los referentes, Banfield viaja a Mar del Plata


El plantel de Banfield se entrenó ayer en las instalaciones del predio que el club tiene en Luis Guillón. Sin haber llegado a un acuerdo por las deudas que la institución tiene con los jugadores, los futbolistas decidieron llevar a cabo una nueva práctica para no dar ventaja desde lo físico.

En ese sentido, el Taladro se entrenará hoy en el campo deportes y luego saldrán hacia Mar del Plata, lugar en el que disputarán un amistoso mañana, a partir de las 22:10, ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sin los referentes

Walter Erviti, Santiago Silva, Carlos Matheu e Hilario Navarro no forman parte de la nómina de los jugadores que viajarán hacia Mar del Plata para afrontar el partido con el Lobo platense.

Lo cierto es que el director técnico Julio César Falcioni pondrá un equipo con varios juveniles, en el que se destaca la presencia de Nicolás Bertolo.

En ese sentido, el once que estará desde el arranque ante Gimnasia será: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Alexis Sosa, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Emmanuel Cecchini, Eric Remedi, Bertolo; Brian Sarmiento; y Mauricio Asenjo.

Situación con el Tanque

Silva no se presentó ayer al entrenamiento y el conflicto con Banfield continúa en ascenso, a punto tal que el jugador pretende que Agremiados intervenga y declare la libertad de acción por falta de pago de sus haberes.

El atacante, de 36 años, no estuvo en el predio, a partir de la abultada deuda que mantiene la institución con el plantel, que oscila en los cuatro meses y medio. Silva, que tiene una propuesta concreta para pasar a la Universidad Católica de Chile, será intimado por la entidad banfileña con carta documento, por “abandono de tareas”.

Lo cierto es que mañana habrá una reunión en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) entre el jugador, el presidente Eduardo Spinosa y el representante del futbolista, Martín Guastadisegno.