Desalojaron a manteros en el centro de Lomas


Un grupo de manteros fue desalojado el viernes en Lomas de Zamora a través de un operativo realizado en distintos puntos de la zona céntrica.

“El viernes hubo un operativo porque las calles céntricas de lomas estaban llenas de manteros que se agolparon ese mismo día. No se les decomisó la mercadería pero se les pidió que se fueran”, explicó a Info Región el titular de la Cámara de Comercio de Lomas, Alberto Kahale.

Indicó, en este sentido, que se les advirtió “que si volvían a instalarse sí iba a decomisársele la mercadería”. “Hubo algunos a los que no les gustó que les pidamos que se fueran pero en términos generales se fueron de forma tranquila”, explicó.



El operativo se realizó en conjunto con el Municipio, fuerzas de seguridad, control y también con integrantes de la Cámara de Comercio.

“Esperemos que no vuelvan porque es una competencia desleal para el comerciante que paga todo como corresponde y esta gente se cree la dueña de la calle. Lo importante es que el Municipio se puso al frente y llevó adelante el operativo”, apuntó Kahale.

La situación se dio luego de que a nivel nacional también se haya producido en estos días un conflicto con manteros en Once, que generó cortes de calles y varias horas de reclamo.



HPF de la redacción de Info Región.