Tras el paro, el Gobierno convocó a una mesa técnica


Los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires se reunirán mañana con el Gobierno provincial en una mesa técnica. En diálogo con Info Región, el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, indicó que “luego de la medida de fuerza de la semana pasada" el Gobierno los convocó a una reunión "de la que no hay muchas precisiones”.

“Puede ser salarial, previsional o para tratar cuestiones más específicas del sistema de salud. Por nuestro lado, vemos una conflictividad muy clara y vamos a apuntar a definir la paritaria 2016 y lo relacionado al salario. También a concluir los acuerdos pendientes, como es el pase a planta de becarios que debía haberse iniciado en diciembre”, explicó a este medio.

En este sentido, explicó que recepcionarán lo tratado en la reunión para luego "valorarlo en conjunto para ver cómo se sigue”, en referencia a eventuales medidas de fuerza para la semana próxima.

Malestar por actos intimidatorios. Corsiglia, por otra parte, volvió a manifestarse en contra de la “persecución realizada por el Gobierno provincial en medio del paro realizado la semana pasada, en el que representantes del Ministerio de Salud recorrieron hospitales para ver qué profesionales se habían adherido”.

La decisión de resolver el conflicto o de agudizarlo está en el propio Gobierno. Si formaliza el llamado y hace una propuesta salarial adecuada, lo valoraremos y acordaremos, pero sino, el panorama conflictivo se va a profundizar”, finalizó.



HPF de la redacción de Info Región.