Almirón desea “completar” el plantel para la final con River


Lanús continúa realizando la etapa más intensiva de la pretemporada en Pinamar, mientras el cuerpo técnico, conjunto con la comisión directiva, ultiman detalles para diagramar el plantel que afrontará la temporada 2017 en el campeonato local y la Copa Libertadores, además de la final pendiente ante River en el marco de la Supercopa Argentina que se disputará el 4 de febrero.

De acuerdo con el mercado de pases y la incorporación de un segundo jugador que se sume al paraguayo Matías Rojas, Jorge Almirón, en dialogo con Marketing Registrado Radio de Pinamar, comentó: “Teníamos contemplados algunos nombres, el plan B se está negociando y el plan C no cambia mucho de lo que ya tenemos. Desde que fuimos campeones se fueron jugadores y no hubo refuerzos. La idea es tener a los jugadores lo antes posible, teniendo en cuenta la final ante River".

En esa línea, el ex Independiente apuntó al surgimiento de nuevos juveniles: "Ahora subieron muchos chicos a la Primera y seguramente tengan más participación".

La pretemporada

El plantel Granate trasladó el sábado los entrenamientos a Pinamar donde llevan a cabo el segundo tramo de la pretemporada escenario que esperan que les sirva como base física para encarar la triple competencia que tendrán el próximo semestre (Copa Libertadores, Supercopa Argentina, torneo local).

"No son como las de antes, siguen siendo fuertes y es una base para el campeonato, pero nosotros al tener el campeonato local y la Copa Libertadores no vamos a tener mucho trabajo entre semana y tenemos que ponernos a punto lo más rápido posible", opinó Román Martínez, en torno a los ejercicios preparativos.

Además, pese a los conflictos económicos que atentan contra el comienzo del certamen doméstico, puntualizó en el cruce del 4 de febrero ante River, como el inicio de la actividad oficial: "Ahí, arranca nuestra temporada y es nuestro foco y, después, veremos cómo sigue y nos solidarizamos con el resto de los planteles por lo que están atravesando".

A la espera

Como todos sus pares de primera división, Lanús no es ajeno a los conflictos que desprenden de la Asociación del Fútbol Argentino en relación a las deudas por los derechos de televisación y la consecuente falta de pago de los salarios de los jugadores.

En ese sentido el plantel de Arias y Guidi también mantiene la incertidumbre sobre el comienzo del torneo, aunque tiene en claro que su objetivo es otro.

"Escuchamos todo lo que pasa en el fútbol argentino y por más que arranque o no el torneo estamos enfocados en el 4 de febrero con la Supercopa ante River", concluyó el volante.

LNR de la Redacción de Info Región.