“Nos preparamos con todo”, remarcó Vombergar


Los Andes retornó a Lomas de Zamora, donde continuarán con la pretemporada luego de su paso en Balcarce escenario en el que realizaron la parte más fuerte de la de los trabajos, pensando en la reanudación del campeonato del Nacional B que se espera para fines de enero, aunque las dificultades económicas de los clubes, con raíces en la Asociación del Fútbol Argentino, todavía mantienen en vilo al calendario.

En ese sentido, Andrés Vombergar, quien se encuentra trabajando a la par de sus compañeros, comentó: “Veo muy bien al grupo, el cuerpo técnico labura de la mejor manera, tuvimos unos días intensivos y se nos viene otra etapa de la pretemporada que esperamos que sea más exigente aún, nos preparamos con todo”.

“Va a ser fundamental trabajar bien para revalidar lo que hicimos en los últimos partidos, el balance del cierre fue positivo y todavía faltan muchísimas cosas para mejorar, la pretemporada nos va a servir muchísimo para confirmar ese momento”, indicó el delantero, en charla con Info Región.

Altas y bajas

El mercado de pases Milrayitas tuvo más nombres tachados que incorporados, es que las salidas de Nicolás Ramírez, Walter García y Rodrigo Cabrera, le generaron un dolor de cabeza a Aníbal Biggeri (sobre todo los dos últimos) que se encuentra en la búsqueda de un marcador central para reforzar la zaga que sufrió dos bajas.

En torno a las salidas de sus compañeros, desencadenadas por la falta de pago y los problemas financieros que presenta el fútbol nacional, Vombergar señaló: “Se hace difícil, cada uno tiene su situación personal. La AFA no está pasando por un buen presente, lo económico complica muchísimo, en sus casos fueron situaciones que no se pudieron mejorar, cada uno sabrá porque lo hizo, les deseo lo mejor”.

“Nos deben algunos meses de pago, cuesta el día a día, algunos chicos tienen familia y se hace complicado, ahora estamos de pretemporada y no queda otra que seguir entrenando, en definitiva el perjudicado siempre es el jugador si no trabaja, damos lo mejor de nosotros para llegar bien al torneo”, agregó, sobre la situación del equipo.

Por otra parte, el ex Fénix valoró la llegada de Mariano Puch, la única incorporación por el momento del elenco albirrojo: “Lo veo muy bien, le deseo lo mejor y ojalá este paso por Los Andes sea con muchos éxitos, porque nos va a servir a él y al grupo”.

Amistosos

El paso por Balcarce no tendrá ensayos de preparación, asimismo en la vuelta los de Biggeri afrontarán en principio dos partidos amistosos (si el torneo no comienza los encuentros serán algunos más), el primero será mañana ante la UAI Urquiza, equipo que milita en la Primera B, mientras que el sábado se medirán con Comunicaciones, también de la tercera categoría, ambos cruces serán como visitante.

“Estos partidos nos van a servir muchísimo para pulir cosas o detalles que quiere el entrenador, trataremos de estar tranquilos y no tan ansiosos para que comience el torneo porque somos conscientes que pude pasar cualquier cosa, iniciar ahora o alargar la espera, en ese sentido hay que estar atentos”, concluyó Vombergar, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.