Vicentín trabaja para “potenciar” al plantel


Talleres de Remedios de Escala continúa con sus trabajos de pretemporada luego de una estadía en el sindicato argentino de la televisión, con el objetivo de llevar a cabo la parte más exigente de su preparación para la segunda parte del certamen de la Primera B.

Daniel Vicentín analizó la entrega de los profesionales ante cada práctica: “Los jugadores me dieron la misma impresión que durante los días en los que nos vimos durante diciembre. Es un grupo con muchas ganas de trabajar para salir del fondo y eso te marca, te motiva tener gente consciente de la situación que vive”.

“La preparación es tan clave como cada entrenamiento. En todos los partidos hay herramientas como para trabajar en la semana, ahora no hay encuentros pero sí se observan cosas puntuales para corregir y mejorar, con la idea de potenciar al plantel”, indicó el entrenador, en diálogo con Info Región.

Primer amistoso

El Tallarín midió fuerzas el sábado ante Independiente, en lo que significó la jornada inicial de ensayos formales para el equipo. Los resultados entregaron un empate en uno (con gol de Joan Gaona), entre los titulares, y un triunfo 7-0 para el Rojo, en el choque que enfrentó a los elencos alternativos.

Vicentín analizó el desarrollo del cruce inicial: "Subir dos categorías te hace focalizar tu atención al máximo, y se logró eso, por lo que es importante. Se vieron dos conjuntos que, a pesar de las diferencias, tienen una intención clara que generó un partido entretenido, con muy buen juego".

En cuanto al compromiso entre los suplentes, el director técnico señaló: "El planteo fue el mismo, aunque en ese caso pagamos caro los errores que cometimos, ante un rival que fue superior desde el juego y lo plasmó en el resultado".

Las prácticas

Luego de tres días de ensayos en Timote y Castro, el plantel tuvo una estadía en Moreno, con la novedades de que Oscar Altamirano, Emiliano Romero y Nahuel Fioretto ya forman parte del grupo, como las caras nuevas que completaron los cupos disponibles para los de Remedios de Escalada.

El entrenador explicó el formato de trabajo que llevaron a cabo: “No tuvimos un punto justo para focalizar, sino que fue global. Enfocamos sobre lo físico, táctico, técnico y psicológico, por lo que tratamos de agruparlos en uno solo. La idea era potenciar las virtudes y disminuir al máximo los defectos que se encuentren”.

“Sirvió conocerse durante esos días, porque cuando uno llega a un grupo, o en cualquier circunstancia, los lazos que se crean fuera de la cancha, después se trasladan adentro. La confianza hace que estés un paso arriba sobre el rival, ya sea entre jugadores como también con los conductores”, valoró el líder del cuerpo técnico, sobre lo vivido en el predio.

Presente institucional

El plantel del Tallarín no está exento de los problemas que se viven entre la AFA y los clubes del fútbol argentino, algo que se extiende para perjudicar a los jugadores, que, en su gran mayoría, sufren deudas en sus salarios.

En ese sentido, el director técnico mencionó: “Es un trabajo en el que los chicos cumplen y dejan cosas de lado para ejercer su profesión, por lo que quieren que se los remunere. Quizás en el diario no lo vuelcan a la cancha, pero uno piensa en el momento que llegan a sus casas y necesitan el dinero. Entonces, todas las circunstancias que se vivan con este tema son entendibles, porque no es responsabilidad de ellos, sino que se tiene que arreglar desde arriba hacia abajo”.

“Estoy preocupado por ese tema porque tengo que potenciarlos individualmente, para ello el profesional debe sentirse cómodo, y uno de los puntos claves es que esté pago”, concluyó Vicentín, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.