Cambiemos admite que los fondos son una "reparación transitoria"


El senador provincial de Cambiemos Eduardo Schiavo destacó la transferencia de fondos nacionales a Provincia, aunque admitió a Info Región que "es una reparación transitoria".

“En la medida que estamos a la espera del fallo judicial para que se actualice el Fondo del Conurbano bonaerense, el giro viene a ser una suerte de reparación transitoria de un hecho absolutamente injusto”, remarcó, al tiempo que enfatizó que la provincia de Buenos Aires “otorga casi el 40 por ciento del PBI interno y apenas percibe un 18”.

“Somos el territorio con mas deuda social y de infraestructura”, lamentó. Situación que, para el legislador, transforma a la Provincia “en un estado administrativamente inviable”. “Si tomamos a Santa Cruz, Mendoza, Corrientes o Entre Ríos, un ciudadano bonaerense recibe en promedio entre 8 y 10 veces menos que estas provincias”, cuestionó. “Por eso, -añadió- este es un dinero extra que vuelca el Gobierno nacional a la Provincia con la intención de reparar la rentabilidad y deficiencia de fondos que tiene el Estado bonaerense”.

Baja de edad de imputabilidad. En otro orden, el senador sostuvo que el debate en torno a bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años “es necesario", aunque resaltó que "esto no va a terminar con el problema de fondo”.

Para Schiavo, “es importante que por primera vez” se empiece a poner en discusión la problemática del delito juvenil. La misma, según consideró, tiene que ver con “desafíos que no son a corto plazo”. En este sentido, remarcó la necesidad de “replantear la Justicia argentina, el sistema penitenciario y los ámbitos de detención de minoridad, además de la educación”.

“Tenemos que tener conciencia de que esto requiere de decisiones sostenidas y de políticas de estado que van a trascender a una gestión de gobierno”, concluyó.

WS de la Redacción de Info Región