Salvador recorrió zonas inundadas de la Provincia


El vicegobernador Daniel Salvador recorrió este martes distritos afectados por las intensas lluvias, donde se registraron inundaciones, y bregó por tomar “mayores recaudos” en el futuro, para evitar este tipo de situaciones y las pérdidas que conllevan.

Salvador, quien se encuentra a cargo de la gobernación de la provincia de Buenos Aires por las vacaciones de María Eugenia Vidal, arribó en primer lugar a Pergamino, acompañado por los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y Desarrollo Social, Santiago Lopez Medrano y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa.

Destacó el intenso trabajo mancomunado de todas las áreas para garantizar la seguridad de los ciudadanos afectados, quienes mostraron un espíritu solidario en el contexto de inundaciones.

Recordó el "importante plan hídrico" que anunció la provincia de Buenos Aires, y explicó que "pese a las deudas existentes, en 2016 se pusieron los cimientos para mejorar la situación en todas las áreas". “Deseamos y trabajamos para que haya una provincia que con el tiempo pueda tomar mayores recaudos”, aseguró.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al municipio de San Nicolás, distrito visiblemente afectado por las inundaciones. El distrito conducido por Ismael Passaglia recibió 200 milímetros de lluvia en el lapso de 14 horas. Salvador y los funcionarios mantuvieron una reunión en el despacho del intendente, para recibir el reporte y ponerse a disposición.

En el palacio municipal, analizaron el impacto de las lluvias, los planes de contingencia y reflexionaron sobre las acciones inmediatas y mediatas. Passaglia, acompañado por los jefes de evacuación y autoridades locales, describió que los vecinos más golpeados son los que pertenecen a los sectores más humildes y adelantó que el Concejo Deliberante declarará la Emergencia Hídrica.

Además, dialogaron sobre un importante plan de infraestructura, que se concretará con fondos de la Provincia y el municipio, que tendrá un fuerte impacto local. Entre las medidas inmediatas, destacaron la posibilidad de declarar emergencia agropecuaria solo para los productores afectados y así diferir pago de impuestos y acceder a créditos a tasas convenientes y hasta subsidios para recomponer instalaciones.