A un año de la detención, marcharon por Milagro Sala


La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, cumplió un año presa. El polémico aniversario no pasó desapercibido para los dirigentes políticos y organizaciones sociales que se movilizaron este lunes por el Puente Pueyrredón, bajo la consigna “Liberen a Milagro”.

Participaron, entre otras, las agrupaciones MTD Aníbal Verón y Quebracho, junto con varios dirigentes del peronismo, como el Movimiento Evita, La Cámpora, MILES y el mismo PJ bonaerense, que emitió un comunicado en apoyo. “Obviamente que quisiéramos estar en otro lugar, pero la verdad es que cada vez son más masivas estas marchas, cada vez hay más agrupaciones y organizaciones políticas y gente que se suma en una fecha para nada habitual”, sostuvo el senador bonaerense del FpV Juan Manuel Pignocco, en diálogo con Info Región.

En ese sentido, adelantó: “Vamos a seguir reclamando por Milagro, pero por las perspectivas que se ven y cómo sigue avanzando en el sistema represivo el gobierno de Macri creemos que vamos a tener que seguir en la calle”. “Quedó la sensación de que va a ser un año cargado de estas movilizaciones, lamentablemente”, indicó el legislador.



Presencia policial. Un dato llamativo de la jornada fue la cantidad de policías que siguió de cerca la marcha "por demás pacífica", según calificó Pignocco. Consideró, en ese sentido, que “es insostenible el sistema represivo que sigue profundizando el Gobierno nacional, está pasando ahora con los pueblos mapuches en Chubut y la situación que va generando, porque se suman organizaciones hermanas de Chile con el mismo reclamo”.

PR de la Redacción de Info Región